PLANTEARSE EL FUTURO: Cuando nosotros no ocupamos los lugares, lo ocupan otros

Interés General 12 de mayo de 2019 Por
Desde las organizaciones sindicales policiales, grupos de policías, activos y retirados, nos quejamos, nos enojamos; pero a la hora de ir donde se hacen las leyes, nos quedamos a mitad de camino. Qué nos pasa? Quizás llegó la hora de plantear caminos mas sólidos y en unión.
policiales

El fenómeno Amalia Granata no es solo el nivel de conocimiento que tiene la periodista por sus apariciones televisivas; sino que también tiene que ver con la corporación de un determinado tema, en este caso, el "no al aborto"; lo que significó que una cantidad importante de santafesinos fueran a buscar esa representación en la legislatura, que por ahora le esta significando 4 bancas en la Cámara de Diputados.

Por Miguel ZALAZAR

Ahora, por qué los policías, casi 40.000 entre activos y retirados; no logran aglutinarse para los múltiples problemas o situaciones comunes que tienen?  Y puedo decir 40.000 hablando solo de aquellos que vistieron o visten el uniforme policial, cuando hablamos de "la familia policial", esa cifra supera los 170.000 electores.

La aglutinación de los votos a Granata, devenidos en una única causa podrían representar 4 bancas después de las generales de junio; pues cuanto más hubiera obtenido el voto policial unificado, quizás seis o siete bancas; pero muchas veces "nos enfocamos en el otro y no en lo nuestro".

Para las elecciones a gobernador de junio, el voto policial ira con mucha fuerza a un lado o a otro; a Bonfatti o a Perotti; a nuestras familias le diremos vota allá o acá; sin embargo no hemos sido capaces de juntarnos para decirnos y decir, "votemos por nosotros".

Cuando la discusión deje de ser, si oficiales o suboficiales; si UTRAPOL o APROPOL; si activos o retirados; si varones o mujeres; si azules o verdes; si de seguridad o administrativos; si con plus o sin plus; para dar el salto cualitativo de llevar los debates de fondo a donde se hacen las leyes; habremos ganado todos; mientras esto no ocurra; ellos ocupan los lugares que nosotros dejamos.

Nuestros policías tienen la mayor amplitud territorial que cualquier candidato, que cualquier partido; pero casi siempre pensamos que esa amplitud en la provincia es solo para la tarea como policías en cada unidad regional; cuando perfectamente podríamos en cada lugar que nos toque trabajar, cimentar la idea de una o un candidato con el aval de la mayoría de la familia policial; activo o retirado, varón o mujer.

Las ideas casi siempre suelen ser disimiles; lo que hay que lograr es consenso, unidad, si esto se logra; podemos entrar en un camino para discutir con "la clase política", lo que muchas veces ellos no quieren.

Te puede interesar