LOS QUE QUIEREN TRAER PARA CUIDARNOS: "Quieren usar la plata de los santafesinos para pagarle a estos policías federales que son narcos"

Interés General 10 de mayo de 2019 Por
Junto al titular de la dependencia cayeron otros cinco policías de la fuerza. Están imputados en dos causas ligadas al tráfico de estupefacientes. Esta es la fuerza impoluta que el Intendente de la capital santafesina, en desmedro de la provincial quiere traer para brindar seguridad.
policiales

"No vamos a tener tolerancia con quienes son parte del problema", decía hace unas semanas el candidato a gobernador de Cambiemos José CORRAL, en alusión a que nuestra policía santafesina era ineficiente; más aún, dejaba en claro, que de ser electo a la Casa Gris, traería 4.500 efectivos de la fuerza federal para brindarnos seguridad.

Pero las ponderaciones del candidato de MACRI, se diluyeron en la víspera, cuando la distinguida Policía Federal con asiento en la ciudad de Santa Fe, era allanada por Asuntos Internos, y en forma inmediata colocaban esposas al propio jefe y seis efectivos más, ya que una avanzada investigación de la justicia federal, ratificaba la presunta vinculación de estos con narcos de la zona.

Inmediatamente conocidos los primeros operativos, encabezados por el propio jefe nacional de la fuerza, Comisario RONCAGLIA; comenzaron a trascender las críticas hacia José CORRRAL, porque él mismo había denostado a la policía santafesina, a la que pretende dejar fuera de la operatividad de llegar a gobernador, reemplazándola por "esta policía federal".

El respaldo de los dichos de CORRAL, lo había ratificado la propia Ministrad e Seguridad, Patricia BULLRICH, quien en su momento expresó, "la idea que tiene Jose Corral, de utilizar la deuda que tiene la provincia de Santa Fe para instalar mas fuerzas policiales en la provincia". Porque claro, el pretendiente al ejecutivo provincial, lejos de defender los intereses de la provincia, para que los santafesinos optemos en que usar el dinero que se nos debe en concepto de cooparticipación; quiere que esa deuda sea cancelada con policías, cuyas conductas hoy se evidencian en algunos casos, ligados al flagelo del narcotráfico.

88 envoltorios de cocaína, sin justificación alguna estaban en la propia dependencia federal santafesina, y por eso, policías de Santa Fe, estaban muy molestos, porque volviendo sobre los dichos de quien los había mancillado, se preguntaban, "y estos son mejores que nosotros?".

En manos de quien quiere dejarnos Jose CORRAL

Lo que ocurrió ayer es muy grave, y atemoriza a los santafesinos, policías y no policías; porque sentimos indefención por un lado; y por otro nos da la sensación que sobre la inseguridad se montan discursos de campaña sobre el desconocimiento, y es como que todo vale; y en eso de que se puede decir y hacer cualquier cosa para ganar adeptos en las urnas; rápidamente; tiramos a la basura honrados policías de nuestra provincia, por "la élite nacional".

Debería salir a explicar ahora el Intendente de la ciudad Jose CORRAL, que paso con la Policía Federal; que paso con estos efectivos detenidos ayer, los cuales asesoraban en la campaña a su equipo, que desnudó una vez más la falta de capacidad en temas de seguridad; y que nos diga, en manos de quien pretende dejar la seguridad pública de la provincia.

Te puede interesar