Pullaro aseguró que se encargará "personalmente" del operativo de recaptura

Interés General 09 de mayo de 2019 Por
El ministro de Seguridad dijo que no se descarta "ninguna hipótesis" en la emboscada al móvil del Servicio Penitenciario.
policiales

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, indicó esta tarde que se hará cargo "personalmente" de la recaptura de los presos que se fugaron de un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe que este mediodía fue emboscado en la autopista Rosario-Santa Fe por dos vehículos desde donde dispararon contra el vehículo.

Pullaro, quien se encontraba realizando actividades en el norte provincial, llegó al lugar mientras se desarrollaba el intenso operativo de búsqueda de los evadidos.

En el lugar, fue abordado por la prensa y allí comentó: "Vengo a conducir el operativo de recaptura. Se dio todo en una situación confusa, de 13 detenidos nueve lograron evadirse. En principio tenemos algunos recapturados, dos seguro, a quienes se los encontró en zonas aledañas y estamos chequeando la identidad de otro y que ya fueron trasladados a las comisaría 24ª".

El ministro no pudo dar mayores precisiones sobre la mecánica del ataque y contó que "en principio se produjo el robo de dos autos, un VW Suran y un Fiat. Ahora estamos trabajando en el operativo con la Policía de Acción Táctica, la Policía de Seguridad Vial, además de la Brigada Aérea y 120 efectivos de las UR II. Me voy a abocar personalmente a la recaptura de estos evadidos y a evaluar lo que realmente pasó para establecer responsabilidades".

Pullaro dijo que el hecho "está en plena investigación" y sobre los móviles del ataque sólo atinó a decir que "no se descarta absolutamente nada".

También contó que los evadidos lograron alzarse con cuatro armas pertenecientes a los efectivos del Servicio Penitenciario que custodiaban el minibús.

"Tenemos entre 3.000 y 5.000 traslados al mes. Este era un traslado judicial más. En este caso había una medida judicial que nos ordenaba a hacer un traslado de acercamiento de familias en la Unidad III, de Zeballos y Ricchieri. De allí estaban volviendo a Coronda".

Te puede interesar