LOS PUMAS: Policías rurales detuvieron personas por abigeato en el sur provincial

Guardia Rural "Los Pumas" 09 de mayo de 2019 Por
El procedimiento policial, de alto espectro, coordinados y bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rufino, con trabajo en forma conjunta PDI distrito Rufino, personal de la Sección 25 Guardia Rural “Los Pumas” Rufino,
WhatsApp Image 2019-05-08 at 15.33.31

Personal de las Secciones 4 Esquinas, 28° de Chavas, 8° Venado Tuerto y el Grupo de Operaciones Especiales G.O.E. perteneciente a la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", personal de Criminalistica de PDI Rufino y personal de ASSAL Venado Tuerto, llevaron adelante un operativo a raíz de diversos hechos delictivos perpetuados en la zona Rural por la sustracción y faenamiento clandestino de animales vacunos.

Luego de trabajo de campo e intervenciones telefónicas se logró desbaratar una de las bandas que se dedicaba a este tipo de delitos, en la zona, llevándose a cabo tres allanamientos uno en la localidad de Amenábar en un domicilio particular que a su vez funcionaba una carnicería, uno en un domicilio particular de la localidad de Lazzarino, y el otro en un Puesto de un campo perteneciente a la estancia La Barrancosa una de las víctimas de los delitos , investigados.WhatsApp Image 2019-05-08 at 15.33.31 (1)

 

Los tres allanamientos arrojaron resultados POSITIVOS donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, como son cuchillas. cierras de mano. aparejos. sogas y la cantidad aproximada de 400 kilos de carne vacuna de origen clandestino.

Por ende sin trazabilidad sanitaria, seis cabezas de animal bovino. una pick-up, una carabina y una escopeta y la detención de dos masculinos mayores de edad, acusados de ser los autores del hecho, uno de ellos con antecedentes penales, los cuales fueron trasladados y alojados a sede de comisaria tercera de la ciudad de Rufino, quedando a disposición del Ministerio Publico de la Acusación.

Te puede interesar