Pullaro adelantó que las pistolas taser podrían usarse en Santa Fe

Interés General 08 de mayo de 2019 Por
Para el ministro de Seguridad, el arma eléctrica implica “un uso progresivo de la fueza que es fudamental” porque “se termina cuidando la vida”.
policiales

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se mostró este martes a favor del uso de pistolas taser por parte de las fuerzas de seguridad y no descartó que Santa Fe puede sumar esa herramienta represivaimplementada por la cartera nacional que dirige Patricia Bullrich.

Para Pullaro, el uso de esas pistolas con descargas eléctricas implica una herramienta intermedia en el “uso progresivo de la fueza que es fudamental”.

“Es muy importante porque también se termina cuidando la vida”, agregó el ministro del Frente Progresista que en este caso coincidió con su par nacional.

La ministra Bullrich consideró que el empleo de Taser va a "mejorar las condiciones para la vida de la gente", ya que "utilizar un arma no letal siempre es mejor que utilizar una letal".

Pullaro dijo que la provincia analiza seguir el mismo camino que las fuerzas federales -en un principio se usarán en aeropuertos y estaciones de trenes- y que estuvieron reunidos con eventuales proveedores.

Te puede interesar