SANTA FE: La policía apresó a tres ladrones y recuperaron instrumentos musicales robados

Unidad Regional I 02 de mayo de 2019 Por
Sucedió entre lunes y martes. Pesquisas de la PDI, apresaron a dos adolescentes de 17 años y un joven de 18, que ofrecían instrumentos musicales por una red social.
secuestro

Este martes, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1, secuestraron una consola de sonido que fue el último de los elementos (instrumentos musicales) de un robo que fue perpetrado el 27 en Hernandarias al 2900. Durante la jornada del lunes se ejecutaron requisas domiciliarias en viviendas de la zona norte, donde fueron secuestradas tres guitarras y un bajo eléctrico, y aprehendieron dos adolescentes de 17 años y un joven de 18, y el se halló una camioneta Chevrolet que se presume fue utilizada en la consumación del delito.

Denuncia

El sábado 27 de abril damnificados por el robo de elementos en Hernandarias al 2900 denunciaron el suceso en la Comisaría 11° de la ciudad de Santa Fe. Contaron que el robo fue de tres guitarras eléctricas, un bajo y otros elementos, y que conforme al testimonio de los vecinos del barrio, los delincuentesescaparon a bordo de una camioneta Ford F-100.

El caso fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que pesquisas de la PDI se hicieran cargo de la investigación y esclarecimiento del caso.

Aprehendidos

Posteriormente, los damnificados se presentaron en la sede de la PDI e informaron que los presuntos ladrones, ofrecían una de las guitarras eléctricas robadas por una red social.

En ese marco, los pesquisas de la PDI actuaron de manera encubierta tal como si fueran compradores interesados y pactaron un punto de encuentro. El lugar elegido fue Vieytes y las vías ferroviarias, y una vez que los tres jóvenes llegaron al lugar fueron aprehendidos y le secuestraron una de las guitarras sustraídas, dos de ellos tienen 17 años (son menores) y el restante 18, identificado como M. L. O.

Luego, le siguieron otras dos requisas domiciliarias, en viviendas de calle Servando Bayo al 6800 y 6900, donde fueron recuperadas las otras guitarras eléctricas, y en la mañana de este martes, incautaron una consola de sonido. También, ubicaron que el padre de uno de los tres aprehendidos, posee una camioneta Ford F-100, que presumiblemente fue el vehículo usado en el robo de los instrumentos de la vivienda.

Órdenes de la justicia

Informaron a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1 sobre el resultado del trabajo realizado, respecto de las tres personas aprehendidas y la recuperación de los elementos robados; y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó respecto del mayor de 18 años, que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "encubrimiento de robo".

Con relación a los dos menores de 17, su situación fue informada a la justicia de menores en turno, que ordenó que los dos adolescentes de 17 años permanezcan aprehendidos en el Grupo de Asuntos Juveniles, y que sean identificados hasta resolver su situación procesal.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar