DÍA DEL ANIMAL: Compañeros inseparables de nuestra policía

Interés General 30 de abril de 2019 Por
La Jefatura de Policía destacó la labor que nuestra policía lleva a delante con distintos animales, y la gran utilidad para la profesión.
policiales

En numerosas oportunidades desarrollamos desde este portal, el trabajo realizado por los canes y equinos que componen las secciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Sin olvidarnos de aquellos que fueron adoptados como un compañero más, como en el caso de la “Negrita” de Casa de Gobierno y de tantos otros que deambulan por dependencias policiales a lo largo y ancho de nuestra provincia. 

Desde los caballos destinados a la Guardia Rural Los Pumas que recorren el extenso norte santafesino, las Secciones de Caballería de las Unidades Regionales, pasando por las secciones de perros destinados a la detención de material estupefaciente, explosivos, de búsqueda y rescate de personas como en el caso de la Brigada K9 de Bomberos Zapadores, hasta los que realizan las tareas preventivas en espectáculos públicos. 

Por ello, nuestro reconocimiento para estos animales abnegados, y casi siempre demasiado anónimos, que facilitan el trabajo diario de muchas personas.

Departamento Relaciones Policiales

Te puede interesar