SANTA FE: Policías del Comando Radioeléctrico de la URI, detuvieron a una persona armada cuando intentaba escapar

Unidad Regional I 30 de abril de 2019 Por
Un hombre quedó detenido. Sucedió el domingo en el filo de la medianoche en el barrio El Abasto.
policiales

El domingo cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina deavenida Rodríguez y calle Tobas en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a un hombre con un arma de guerra con la carga completa. Sus cómplices escaparon corriendo y se perdieron en la oscuridad de la noche. Hubo un operativo de búsqueda, pero no fueron hallados. El detenido quedó alojado en la Subcomisaría 18°.

Persecución

El domingo a las 23.40 un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban los barrios de noroeste, observaron la presencia de tres hombres que al ver a los uniformados, escaparon corriendo, fueron perseguidos y a uno de ellos le secuestraron de la cintura un revólver calibre 38 con la carga completa de balas, en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, siendo que uno de los proyectiles estaba percutado pero sin detonar.

Calabozo

El hombre aprehendido fue identificado como G. R. A. de 40 años, el que luego de ser esposado fue trasladado en el patrullero del Comando Radioeléctrico hasta la Subcomisarwía 18°, adonde quedó alojado en un calabozo, fue entregada el arma de guerra secuestrada.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre apresado continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de portación de arma de guerra.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar