MIGUEL ZALAZAR: “Perotti perdió el voto policial porque tiene un proyecto de recorte de beneficios”

Interés General 29 de abril de 2019 Por
El candidato justicialista, más allá de la decisión mayoritaria de los policías de votar a BONFATTI; se alejó de la fuerza cuando se asoció a “la campora del kirchnerismo” y hablo de recortes de plus, dijo disolver la PDI que no hacía nada.
Captura de pantalla (1634)

El policía al momento de ir a las urnas, no es el militante partidario que vota a tal o cual por las ideas de los candidatos; porque sabe que no hay demasiada empatía de algunos gobiernos y algunos dirigentes para con la fuerza policial o los policías; por eso toma una decisión casi al momento de ir a las urnas; más allá de ir pensado en los pro y los contra de votar a uno o a otro; y generalmente es el policía, varón o mujer, quien suele tener cierta predicación o ser más oído por el grupo familiar sobre los candidatos.

Por Miguel ZALAZAR - UTRAPOL

Fue así que la familia policial, y los policías prefirieron a BONFATTI, porque PEROTTI equivocó la estrategia electoral, o porque sencillamente no le importo al trabajador policial; o estaba mal aconsejado.

Omar PEROTTI, propone dentro de las flácidas políticas de seguridad enunciadas, cosas que van en contra del trabajador; por un lado, plantea volver al viejo sistema de doble escala jerarquica, cuando hoy el 70 % de la fuerza pertenece al nuevo sistema post 2006; que su propio signo político sanciono.

Y no se trata esto de una decisión antojadiza del candidato de volver al viejo sistema o quedarse en este; lo que hay que hacer es hablar con el personal policial, que los policías debatan sobre su carrera, esto no es la operatividad de la fuerza en la calle, esto no es políticas de seguridad, esto es totalmente algo laboral, y son los policías quienes en forma mayoritaria deben decidirlo.

En otro orden de cosas, no menos importante es el planteo de llevar a los policías a ser municipales, y esto no es una versión; sino que los referentes de la ciudad más importante de la provincia, el candidato a Intendente de Rosario Roberto ZUKERMAN y a concejal Eduardo TONIOLLI, se manifestaron públicamente en la intención de una policía municipal.

Por último, fue el propio Omar PEROTTI quien en la idea de reformular la estructura policial, descalificó a algunas unidades operativas, y puntualmente se refirió a la Policía de Investigaciones (PDI), diciendo que “NO CUIDABAN A NADIE”; y en ese punto los uniformados, más de 3000 se mostraron molestos, además que les significaba un claro mensaje de recortarle la asignación especial que tienen por estar ahí, denominado plus.

PEROTTI equivoco el camino, equivocó la estrategia, y aún el Frente Progresista no salió a hacer sus anuncios de seguridad, ni de proyectos hacia la fuerza policial; algo de lo que vendrá en las próximas semanas.

Te puede interesar