MIGUEL ZALAZAR: "Los policías irán a las urnas pensando en no perder lo ganado"

Gremiales 22 de abril de 2019 Por
A seis días de las elecciones, los policías en su mayoría ya han definido ir a votar pensando en no volver hacia atrás con viejas recetas. No quieren el ajuste nacional, ni perder los plus.
Miguel Zalazar
Miguel Zalazar

En la recta final; encuestas, comentarios, charlas, reflejan la tendencia de los policías a inclinarse a votar a favor del oficialismo; aún no del todo conformes, en la balanza, particularmente los más jóvenes, quiebren mantener la escala única; en tanto que los mas antiguos aún la rechazan, pero as su vez no desean volver a los noventa, cuando había recargos en lugar de horas OSPE, no entregaban uniformes, ni había ascensos.

La opción mayoritaria sigue siendo elegir a Antonio BONFATTI, y más allá de la valoración que los uniformados hagan sobre el actual gobierno del Frente Progresista, o el propio candidato socialista; lo que ha hecho mucho ruido en las ultimas semanas puertas adentro, es la grave crisis económica por la que atraviesa el país; y es José CORRAL, candidato de Cambiemos, quien pretende ajustar a la provincia de la misma forma, y para eso ya dejó bien en claro, que no habrá más horas extras para los policías santafesinos, ya que quiere ahorrar, y suplirá hombres en las calles, con fuerzas federales. Es mucho el dinero que para quienes alquilan, o no les alcanza el salario, que el recorte al bolsillo venga de esa forma.

PEROTTI. Sin PDI, sin plus y policía municipal

"No es lo que creíamos", contaban unos policías este fin de semana en el servicio de cancha en Rosario, donde retumbaron las declaraciones del candidato a intendente rosarino Roberto ZUKERMAN, quien trabaja junto a PEROTTI para que la policía pase de ser provincial a municipal, y consecuentemente, volver a foja cero la carrera, y radicando de manera unilateral a policías del norte santafesino, en el sur provincial.

A los cambios bruscos y sin beneficios los reticentes los policías, ya han padecido la reforma de la Ley de Personal que el justicialismo hizo en 2006, por eso están más atentos que nunca, y saben que son protagonistas importantes a la hora de emitir un voto; además de pasar a ser municipales, proyecto del candidato kirchnerista, no les cierra esto de disolver PDI y quitarles el plus.

"hay una cantidad de áreas como la PDI que no cuidan a nadie", fueron las expresiones que Omar Perotti dijo en Radio AM 1510,  Belgrano de Suardi, hace una semana; algo que cayó muy mal en esa fuerza de investigaciones por lo desafortunado de la frase, ademas que de manera inmediata, 500 policías dejaran de percibir la asignación que por ley les corresponde, el plus.

Este panorama, tiene al policía, a los policías en su mayoría; dispuestos a votar al oficialismo, esto significa conservar lo poco o mucho conseguido; e intentar ir por más en los próximos cuatro años; en la oposición, ni Corral ni Perotti le dan seguridad de progreso alguno; por el contrario, el primero promete un ajuste letal retirando el pago de horas extras (OSPE), y el segundo trae consigo recortes importantes.

En pocos días, las urnas han de determinar en el conjunto de mas de dos millones de personas, como se orientó el voto policial.

Te puede interesar