LAS CONDUCTAS QUE RECHAZAMOS: Detuvieron a un policía sospechado por narcotráfico en barrio Martin

Interés General 13 de abril de 2019 Por
Un agente de la Brigada de Orden Urbano fue interceptado este jueves por la noche en 3 de Febrero al 100, donde procedieron al arresto. Está investigado en una causa federal por traslado de cocaína desde el norte de Santa Fe hacia Rosario
policia detenido

Un policía que cumple tareas en la Unidad Regional II fue detenido este jueves en barrio Martin por estar sospechado de tener vínculos con el traslado de cocaína desde el norte de Santa Fe hacia Rosario. Fue apresado en un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en 3 de Febrero al 100, en barrio Martin. Otros dos agentes que trabajaban en la ciudad fueron detenidos a finales del pasado mes en el marco de la misma causa.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el agente Brian C. fue arrestado este jueves a las 20 en un operativo llevado a cabo en la vía pública por la brigada de Narcocriminalidad de la PDI. Secuestraron su arma reglamentaria, celular y auto. Está domiciliado en Funes, pero cumplía tareas en la Brigada de Orden Urbano (BOU) de Rosario.

La detención de Brian C. está ligada a un procedimiento policial ocurrido el pasado 26 de marzo pasado en el cruce de la ruta 11 y 98, cerca de Vera, donde detuvieron a dos policías con 1,780 kilos de cocaína de máxima pureza. Esos uniformados también cumplían tareas en Rosario.

Se sospecha que el tercer policía que fue apresado este jueves hizo "punta" de transporte ese día. Es decir, que iba en otro auto adelante como "campana", de acuerdo a los datos que se desprenden de la investigación. Será indagado este viernes por el juez federal Aldo Alurralde.

El 26 de marzo, cuando detuvieron a los otros dos policías en el control cercano a Vera, Brian C. habría tenido un desperfecto con su auto y tuvo que regresar. 

Fuente: Rosario 3

 

Te puede interesar