SEGUIMOS A DEDO: Si el servicio contratado por el Ministerio no sirve, hay que cancelar el contrato

Gremiales 11 de abril de 2019 Por
No logramos determinar si es plena responsabilidad de la Empresa Laguna Paiva, o falta de previsibilidad por parte del Ministerio de Seguridad; lo cierto es que decenas de compañeros quedaron de a pie sobre la Ruta 11, porque los colectivos llegan llenos a esas paradas.
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Llegar a un servicio en la ciudad de Rosario, o más al sur todavía, desde el norte santafesino, suele ser una odisea, primero, levantase entre cuatro y siete horas antes; luego tratar de ser parte del pasaje que sale dese la terminal de Santa Fe; y llegar a destino con mucho cansancio.

Y la introducción solo responde a quienes han tomado los micros contratados por el Ministerio de Seguridad, en el lugar de salida o en la capital provincial; después de ahí, la incertidumbre son para quienes esperan en Santo Tomé o en la línea trazada por la Ruta Nacional 11; hay compañeros de Coronda que llegan hasta tres horas más tarde a tomar servicio porque no los llevan, aducen que el pasaje esta completo.

Quien se hace responsable?

Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL), ya habíamos planteado esto con anterioridad, y ver una solución de fondo. En principio hacer un relevamiento y tener la cantidad aproximada de efectivos que viajan desde Reconquista hacia el sur provincial, con el estimativo de la frecuencia de los mismos, los servicios, y así tener una acabada información sobre la necesidad de incorporar más unidades de transporte para ello.

Llegar tarde a un servicio tiene disimiles consecuencias; un policía que llega más cansado; inconvenientes en la diagramación de un servicio que un jefe debe implementar, y la salida de quien releva y desea tomarse el franco para ir a su casa, a ver su familia.

Pero además, no pocas veces hay una tolerancia de parte de algunos jefes, quienes no llegan a comprender esta situación, y ellos entienden, que los imprevistos del transporte, así sean originados por causas o responsabilidades indirectas del propio Ministerio, no son motivos excusables, y a veces implementan sanciones.

Cuestiones de vieja data

Sabemos que esto de trabajar a kilómetros de los domicilios no es algo nuevo, casi que fue desde siempre, y ya sabemos que no sirve, no resulta para el servicio optimo que se pretende. Casi todos los gobiernos así lo han entendido, ahora por desconocimiento, por falta de interés, por políticas de seguridad pensadas de manera acotada, nos e han resuelto nunca.

Apelamos a que el próximo gobierno pueda entender de manera global, de qué va la seguridad pública, y tome este tema como una de las prioridades.

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