VILLA CONSTITUCIÓN: Detenido por vender drogas cerca de un jardín de infantes

Casi medio kilo de marihuana secuestrada, un arma de fuego incautada y una persona detenida fue el resultado de un operativo llevado adelante por la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI en una vivienda de Daniel Segundo al 1700. Las actividades del aprehendido tenían alarmada a vecinos y a padres del jardín municipal “Arco Iris”.
abcfoto

Un individuo fue detenido por comercializar estupefacientes en una vivienda de Presbítero Daniel Segundo al 1700, a pocos metros del Jardín de Infantes Municipal “Arco Iris”. El operativo policial los efectuó el jueves por la noche personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI-Constitución, dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad de la  Policía De Investigaciones (PDI). Además de proceder al arresto del imputado, los agentes antinarcóticos secuestraron casi medio kilo de marihuana e incautaron un arma de fuego.

El detenido resultó ser “un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad Brian Javier O., apodado y muy conocido en el ambiente como “Panty” de 21 años de edad, domiciliado en el lugar allanado”, informaron desde la BOA VI, la que está a cargo del inspector Esteban Piccinini. Este fue imputado de la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 4, Secretaría Penal en turno, y Fiscalía Federal Nº 2 de la circunscripción federal de Rosario.

Piccinini explicó que la investigación se inició “en los meses finales del año pasado, por la comercialización con estupefaciente por parte de un masculino en un domicilio enclavado por calle Pbro. Daniel Segundo (ex Saavedra) de este medio, el cual se halla a pocos metros del Jardín Municipal, ubicado por esta arteria con su par de San Juan”. Las actividades ilícitas del detenido eran visibles tanto para los vecinos como para los padres de los niños que asisten a la institución educativa, lo que generó una marcada intranquilidad de la que se hicieron eco los investigadores.

Premura

Ante esta situación la Brigada Antinarcóticos prosiguió con sus tareas, trabajando “a contra reloj, por la premura de vecinos y padres quienes llevan sus hijos a tal establecimiento de enseñanza por las conductas reñidas con la Ley Nacional de Drogas que se desarrollaban en tal vivienda, como así los juntaderos que se hacían”, remarcó el jefe policial. Finalmente, entendiendo que poseían material probatorio suficiente, los pesquisas solicitaron la orden de allanamiento correspondiente y al caer la noche del jueves se llevó a cabo el procedimiento, del que tomó parte personal de la BOA y del Grupo Táctico de la PDI de Rosario.

En el domicilio los efectivos policiales hallaron al sospechoso junto a un grupo de individuos y procedieron a su detención. Además secuestraron unos 460 gramos de marihuana, la que se encontraba fraccionada en distintos recipientes como así también dispuesta para su comercialización en las clásicas bochas, de las que se hallaron 121. También incautaron dos teléfonos celulares, un chip para celular, una balanza digital pequeña, elementos de corte, una tijera y varios recortes de nylon.

FUENTE: Diario El Sur 

Te puede interesar