SALARIOS: 24.000 pesos de bolsillo y nueva negociación en agosto.

Interés General 10 de abril de 2019 Por
El gobierno provincial puso sobre la mesa una nueva propuesta salarial a los gremios de la administración central, donde incluye a la policía provincial, aunque esta tendría otros adicionales.
Juan Martino

En líneas generales, la oferta es similar para ambos y se espera que sea igual para los médicos, representados en Amra y Siprus, y para el sector policial. Igualmente, existen algunas diferencias propias de cada sector.

Un incremento salarial del 15 por ciento. 

Dicho porcentaje es en compensación a la inflación de los meses diciembre, enero, febrero y marzo (este último estimado, ya que aun no fue publicado)

Se aplicaría a partir de los sueldos de marzo de 2019

En caso de ser aceptada, la suba sería abonánda por planilla complementaria, dado que esos salarios ya se liquidaron y se pagan en estos días.

Incluye el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018.

Establece la aplicación automática de la cláusula gatillo una vez que la inflación haya superado el aumento otorgados (del 15 por ciento)

Administración central

Según el gobierno, los trabajadores tendrán garantizado un piso salarial de bolsillo de $ 24.000.

Docentes

La oferta elevada a los docentes se le agrega una suma fija por material didáctico.

Esa suma se pagará de la siguiente forma: $700 en enero, $700 en febrero y $ 1154 desde marzo (sin límite por cargos y horas).

La propuesta incluye la actualización normativa del Decreto 3029/12 y de las condiciones de ingreso y escalafonamiento de los Equipos Socioeducativos, Equipos Piscopedagógicos de las Escuelas Especiales, Equipos de Convicencia y Nivel Superior.

También se propuso el segundo ofrecimiento para el remanente de vacantes de los escalafones de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial para la primera semana de julio y para la primera semana de diciembre respectivamente. Asimismo, se llamará a un nuevo concurso para ascenso de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial, a partir de diciembre de 2019.

Se estableció el cronograma de concursos para titularización de docentes de nivel superior, secundario y formación profesional, jornada ampliada, ajedrez, orquestas sinfónicas, equipos de convivencia y de educación sexualintegral, y de titularización; traslados y suplencias para Inicial, Primario y Especial.

Desde el gobierno señalaron que en la paritaria también acordó la agenda de trabajo del Comité Mixto de Salud y Seguridad.

En tanto, para la educación privada se creará una comisión para reglamentar los concursos y elaboración de escalafones internos.

Según la provincia, con las subas, el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad) alcanzará los $ 25.251 a partir de marzo.  Un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar, con la nueva propuesta, $ 35.368; un director de primaria con el máximo de antigüedad, $ 53.108; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con máxima antigüedad pasará a percibir $ 65.287; y un profesor de Nivel Superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará $ 66.822.

Fuente consultada: Diario UNO

Te puede interesar