COMANDO RADIOELÉCTRICO: Cuál es la situación de los 23 policías detenidos

Interés General 05 de abril de 2019 Por
El juez Carraro dará a conocer esta tarde la situación procesal de 10 de ellos que aún permanecen en prisión.
patrullero

Diez policías del total de 23 detenidos días pasados permanecen en prisión, en el marco de la investigación judicial por la comisión de distintos delitos, entre ellos plantar armas, apremios ilegales y robos calificados, entre otros.

Todos los efectivos son investigados por su paso en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe, donde cumplieron funciones.

La maratónica audiencia de prisión preventiva lleva en total 11 horas con varios cuartos intermedios y continuará esta tarde a las 16, según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En la oportunidad, el juez Sergio Carraro dará a conocer su resolución acerca de la situación procesal de los diez agentes que continuarán detenidos.

Ayer, a cuatro de los policías detenidos se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que transitarán el proceso de investigación en libertad.

Además, a una mujer se le impuso prisión preventiva domiciliaria, a raíz de que tiene un hijo menor de 4 años.

Los delitos

“Entre las atribuciones más comunes se destacan la falsedad ideológica en instrumento público y la portación y tenencia de armas de fuego. Esto es así porque una de las conductas de los imputados que se reitera en los hechos investigados es lo que vulgarmente se llama “plantar” armas a personas que no llevaban, o “reemplazar” armas a quienes tenían una en su poder”, precisó días pasados el fiscal Ezequiel Hernández.

“Además, hay otras imputaciones por delitos que son considerados como más graves por el Código Penal como torturas, robo calificado, allanamientos ilegales, privación ilegítima de la libertad, entre otros”, agregó el funcionario del MPA. 

En relación a los siete imputados que recuperaron su libertad, Hernández hizo hincapié en que “entre las medidas alternativas que se les impusieron se destaca la prohibición de tener y portar armas. Además, se les prohibió el acercamiento y la comunicación con las víctimas y los testigos, la obligación de constituir domicilio y presentarse a firmar en el MPA, entre otras”.

FUENTE: LT 10

Te puede interesar