CARTA ABIERTA: ¿Por qué están presos los policías del Comando de Santa Fe? 

Interés General 04 de abril de 2019 Por
Un trabajador policial que fuera detenido injustamente, y liberado después, Alejandro BRITOS, cuenta como y por qué la fiscalia se equivoca.
Captura de pantalla (1320)

Ese día el asesino de un niño de 11 años andaba armado amenazando a una familia para que abandonen su casa y así poder apropiarse y ponerla en alquiler. Personal policial del Comando Radioeléctrico logra aprehender al asesino con su arma y este queda preso en la cárcel de Coronda por la muerte del niño, pero enojado por la captura deja una denuncia en donde dice que el arma se la plantaron y que lo torturaron que lo apuntaron con el arma y le robaron.

Ningun fiscal cuerdo podría darle importancia a un asesino que ni siquiera esta lesionado para decir que fue torturado y armar esas carátulas con medio código penal como lo hizo este fiscal (torturas vejaciones robo calificado en poblado y en banda abuso de arma, portacion ilegítima de arma, falsedad ideológica).

Desde el 25 de marzo de este año y hasta hace unas horas yo estuve preso por que sacaron del cajón esa vieja denuncia para hacer política con el cartel mediático de "Venta de Armas ilegales". Ninguno de los que están presos tiene esa causa de venta de armas. Yo pude salir por que ese día ni siquiera estuve en la calle.

Según el fiscal ese caso lo estuvo investigando todos estos años y toma como evidencia en mi contra 1) la denuncia 2) el libro de guardia donde subo a las 6 hs a uno de los móviles involucrados 3) el acta de procedimiento. Pero se ve que el señor este no fue capaz de leer el libro de guardia donde muestra que subí a las 06:05 hs al móvil y me baje a las 11:15 hs, siendo que los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, ni tampoco parece haber leído el acta de procedimiento donde NO esta mi nombre ni mi firma. No parece ser muy serio su trabajo. Todo un circo mediático para tapar otras cuestiones.

Antes que salgan estas noticias de los policías presos bien me acuerdo que la tapa era "Polémica por nombramientos en el Ministerio Público de la Acusación" y que casualidad que de repente el Ministerio Público nos mete en cana y todos se olvidan de eso.

Mis compañeros están todavía sufriendo esa injusticia lejos de su familia y sólo por hacer lo que se espera de un policía. Poner tras las rejas al asesino. La sociedad compra el relato mediático y nos señala de corruptos y todo para una sucia campaña política.

Hoy en libertad todavía tengo que luchar para recuperar mi sueldo ya que soy único sustento familiar y por este hecho me pasaron a disponibilidad por lo cual pierdo todo. Mis compañeros que aun siguen presos, no perdieron vendiendo un kilo de merca ni armas ilegales. Perdieron laburando. 

Sólo me queda agradecer a todos aquellos que me dieron su apoyo en estos días y rogar a Dios por los que aún siguen sin libertad. Fuerza Dragones.

Foto editada por colegas que en estos días me dieron aliento.

Leonardo Britos

Te puede interesar