PROSS: "la detención de policías nos hace retroceder como fuerza"

Interés General 03 de abril de 2019 Por
El subjefe de la Policía de la provincia de Santa Fe dialogó ayer en exclusiva con Diario CASTELLANOS.
Pross

Aunque aseveró que son los propios uniformados los que detienen en muchos casos a los que eligieron el camino de la delincuencia. Carlos Pross también indicó que la llegada de un nuevo jefe a la Unidad Regional V renueva las expectativas de la gente.

Al término del acto en el que fue puesto en funciones el nuevo jefe de la Unidad Regional V, el Director General Juan Pablo Bengoechea, Diario CASTELLANOS dialogó también en exclusiva con el segundo jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General Carlos Ariel Pross.

Consultado sobre la expectativa que genera en una ciudad como Rafaela y en el departamento Castellanos la llegada de un nuevo jefe policial, señalaba: "Nuevo jefe, nueva impronta, a partir de hoy comenzará a desempeñar todas sus funciones el Director General Juan Pablo Bengoechea, quien venía trabajando con nosotros en la Plana Mayor de la Policía y por decisión ministerial, a partir de hoy (por ayer) se hace cargo de esta Unidad Regional V".

Más adelante Pross recordaba que Juan Pablo Bengoechea viene de tener un paso en la Unidad Regional II de Rosario; anteriormente estuvo en el D3 (Departamento Operaciones), cuando yo pasé como jefe de Plana Mayor él me reemplazó; después paso él a ser jefe de la Plana Mayor cuando dejó Rosario; y ahora este nuevo destino aquí en el departamento Castellanos".

Respecto a los dichos del gobernador Miguel Lifschitz quien en su visita del domingo a Rafaela señalaba que el nuevo titular de la Departamental Castellanos era uno de los hombres de mayor experiencia en la Policía santafesina, Pross reafirmaba ello al señalar: "Sin duda, Bengoechea es uno de los tantos jefes de unidades con mucha experiencia que tiene por suerte la Policía de la provincia de Santa Fe, y sin duda, con su trayectoria por haber pasado por distintas unidades y por distintas dependencias dentro de la fuerza, adquirió una experiencia que será muy valedera para que la aplique aquí en Rafaela y en el Departamento".

Finalmente, y al ser consultado sobre los acontecimientos de la última semana en que numerosos efectivos policiales de la Provincia fueron detenidos por Asuntos Internos, Policía de Seguridad Vial y Gendarmería, el segundo jefe de la fuerza afirmaba: "Esos son golpes muy duros contra la institución policial. La verdad es que esas situaciones nos golpean muy fuertes aunque ello hace que el resto de los integrantes continuemos trabajando con mayor ahínco y con mayor responsabilidad. Pero lo que debe quedar bien en claro para toda la ciudadanía es que -como usted dijo- a esas 'manzanas podridas' las sacamos nosotros mismos de la fuerza. Los empleados detenidos con drogas fueron aprehendidos por la Policía Vial y los otros -del Comando Radioeléctrico- por la Dirección de Asuntos Internos.

Te puede interesar