RAFAELA: Juan Pablo Bengochea ya es el jefe de la UR V

Unidad Regional V 03 de abril de 2019 Por
A las 10:30 del lunes se realizó en el Hall Central de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V, el acto de asunción del nuevo jefe departamental, director general de Policía Juan Pablo Bengochea como jefe de la Unidad que abarca todo el departamento Castellanos y tiene sede en Rafaela.
Bengoechea

Después de la lectura de la Resolución ministerial correspondiente y del conocimiento de sus antecedentes, se impuso la fórmula de rigor por parte del subjefe de Policía de la Provincia director general Carlos Pross, quedando de esta manera y desde ese momento el director general de Policía Juan Pablo Bengochea a cargo de esta Unidad Regional.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira; el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni; el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; y el subjefe de Policía de la Provincia director general de Policía Carlos Ariel Pross.

Cabe mencionar, que fue tema de conversación que no estuvieron presentes ninguna de las máximas autoridades, ni de la ciudad, el intendente Luis Castellano; ni tampoco el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien habitualmente concurre a estos actos.

Sí se hicieron presentes por el Municipio, el secretario de Gobierno y Ciudadanía Eduardo López; el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; el jefe de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) César Oviedo y el director de Prevención Ciudadana, Maximiliano Postovit.

OTRAS AUTORIDADES

Estuvieron presentes además por la Fiscalía Regional Nº 5, el fiscal Martín Castellano y el secretario Mario Miretti; el diputado Provincial Omar Martínez; el coordinador de Seguridad del Nodo 2 Agustín Andereggen; el senador Provincial Alcides Calvo; el jefe saliente director de Policía Fabián Esteban Forni; el subjefe de la Unidad director de Policía Domingo García; Jefes de la Plana Mayor y Especial de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V, los concejales Leonardo Viotti, Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, entre otros.

PALABRAS DE BENGOCHEA

Consultado por LA OPINION, Juan Pablo Bengochea, sobre si tiene previsto reunirse con el intendente Castellano en los próximos días, respondió que, “Sí, seguramente”

A colación se lo consultó sobre que, “la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía rafaelina y diversas acciones que está haciendo la Municipalidad, hacen que hoy la vara esté alta para medir resultados en esta materia, ¿Toma como un desafío personal esta gestión?”. Respondió el nuevo jefe: “Obviamente que es un desafío personal y para la institución. La cuestión es coordinar y trabajar de la mejor manera entre todos los organismos, porque acá lo importante es que los vecinos estén bien”, concluyó.

Ante la pregunta de un colega de radio ADN sobre, “¿Qué significa para usted la ausencia del ministro de Seguridad y del Intendente?”, respondió Bengochea que, “me saludó el representante del Intendente y la idea es mantener una comunicación activa con ellos y cooperación", cerró.

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar