SANTA FE: Policías de la URI salieron a poner la cara ante los vecinos de Guadalupe

Unidad Regional I 03 de abril de 2019 Por
Los vecinos se convocaron por diversos hechos de inseguridad; y los oficiales jefes, escucharon los reclamos. Nuestra policía no le esquiva a la problemática; y atienen las demandas.
foto

Vecinos de barrio Guadalupe se concentraron este lunes por la tarde frente a la seccional 8va para pedir por mayor seguridad ante hechos de robos. 

Por Miguel ZALAZAR

Si bien es una problemática que se repite en gran parte de la ciudad, la zona se vio afectada por una seguidilla que elevó su preocupación.

Los policías dan las respuestas en las medidas de sus posibilidades, entendemos el enojo de la gente, entendemos, los reclamos, pero quizá muchas veces, los vecinos buscan las responsabilidades en donde no las hay. No obstante ello, los responsables policiales, lejos de estar indiferentes a cualquier critica, se pusieron a disposición de los vecinos a los fines de reforzar la zona jurisdiccional.

Desde UTRAPOL, nosotros ponemos en valor lo que los compañeros hacen, porque a veces se hace dos o tres veces el mismo trabajo y es algo de nunca acabar; nos referimos al caso de este joven de 26 años que fue detenido un día, liberado, y a las pocas horas, nuevamente apareció intentado robar.

Y las fiscalias y juzgados?

Nos gustaría que los vecinos, que los santafesinos, también vayan a las puertas de las fiscalía, a las puertas de los juzgados, y le  pregunten a ellos, porque otorgan libertades express en delincuentes con antecedentes; de esta forma también verán que hay responsabilidades en otros poderes.

pero además, la justicia tiene resortes legales para evitar que el delincuente vuelva a la calle y delinca; la prevención policial termina cuando el delincuente es aprehendido.

Hay que tener una mirada crítica, pero en la medida de la objetividad, y no seguir poniendo como chivo expiatorio del problema a la policía.

Te puede interesar