UNIDAD REGIONAL VI: Policías de Pavón y Villa Constitución, tras una intensa persecución atraparon a una asaltante

Unidad Regional VI 03 de abril de 2019 Por
El lunes, poco antes del mediodía un delincuente portando una pistola asaltó una agencia de loterías de la vecina localidad y huyó hacia Villa Constitución perseguido por la Policía de Pavón. Un operativo cerrojo puso fin a la fuga del ladrón en la Curva de Bassi. Se trata de un individuo de Villa Gobernador Gálvez.
foto

Un delincuente que asaltó a mano armada una agencia de loterías de Pavón fue capturado en nuestra ciudad luego de una persecución policial que se inició en esa localidad y culminó en nuestra ciudad tras pasar por la obra del nuevo puente de ruta 21. Los hechos se sucedieron alrededor de las 11.30 cuando se produjo el robo a local situado en calle Santa Fe a media cuadra de ruta 21, de allí en más se montó un rápido operativo policial que culminó con la aprehensión del ladrón a la altura de la Curva de Bassi, en nuestra ciudad.

fotoLa Policía tomó inmediato conocimiento de lo sucedido ya que un personal de la sub comisaría 2ª de Pavón, mientras realizaba un patrullaje de rutina, “ve una mujer corriendo que se acerca y le dice: ‘-Me robaron’. Era la propietaria de una agencia de loterías”, informó poco después del operativo el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete. La víctima, Roxana G, de 35 años, indicó que un sujeto “con arma de fuego y bajo amenaza de muerte le sustrajo la recaudación”, detalló.

En principio “fue una sola persona, aunque de la investigación puede surgir que hubiese alguna otra persona. Hay que ver el cotejo de cámaras”. Al respecto el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López anticipó que aportarán imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de dilucidar si el delincuente contaba con el apoyo de un cómplice. Una vez cometido el atraco el sujeto huyó por ruta 21 con dirección a Empalme en un Chevrolet Astra gris pero con el personal policial siguiéndolo de cerca.

Persecución

“Se inicia entonces una persecución. Lo persiguen para el lado de Villa y sigue por la 21, cruza el puente en construcción. Las unidades de Comando Radioeléctrico y lo interceptan en la Curva de Bassi. Le cruzan los autos, lo reducen; tenía un arma de fuego que dejó en el costado del asiento”, detalló Navarrete. El detenido fue identificado como Rubén Eduardo Portillo, de 38 años de edad y con domicilio en Villa Gobernador Gálvez.

El arma que se halló en el auto es una pistola FM, modelo Hi Power  detective, calibre 9mm, cromada, sin numeración visible, con once proyectiles. En el auto también se encontró una bolsa con 7245 pesos. Al cierre de nuestra edición se trataba de confirmar si este individuo cometió previamente un atraco similar en la ciudad de Arroyo Seco, también en una agencia de Loterías.

Agradecimiento

En contacto con Diario EL SUR, el presidente comunal de Pavón, expresó su reconocimiento a la labor policial y por su eficiente actuación. “Siempre se critica a la Policía cuando actúa mal por lo que creemos que es necesario agradecer y resaltar cuando trabajan tan bien como lo está haciendo el personal de Pavón”, remarcó.

FUENTE: Diario El Sur

Te puede interesar