Legitiman la labor de los policías imputados por la agresión a la pareja gay

Interés General 02 de abril de 2019 Por
Claudio Torres Del Sel, el defensor de los seis efectivos involucrados, sostuvo que acusará por "falso testimonio" a las víctimas de Santo Tomé
foto

La defensa de los seis policías acusados de golpear y torturar a una pareja gay en la Comisaría 12ª de Santo Tomé, a cargo de Claudio Torres Del Sel, pedirá que se investigue el delito de falso testimonio para quienes denunciaron los apremios ilegales.

El pasado viernes, los efectivos recuperaron la libertad por orden del juez penal Pablo Busaniche, tras un acuerdo llevado a cabo entre los fiscales del caso, María Laura Urquiza y Ezequiel Hernández y el abogado defensor. Los mismos fueron imputados por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica".

Tras la atribución de los hechos, las partes acordaron que los acusados tengan prohibido portar armas de fuego; permanezcan a 500 metros de la pareja y no puedan contactar por cualquier medio con las víctimas o testigos de lo ocurrido. En tanto, tampoco podrán ausentarse del país mientras dure el proceso que los tiene imputados. 

El caso remonta a la madrugada del lunes pasado, cuando jóvenes santotomesinos fueron detenidos y trasladados a la Seccional Nº 12 donde según denunciaron fueron salvajemente golpeados y torturados.

Al respecto y desde la otra vereda, Torres Del Sel aclaró que aquella noche ocurrió otra situación. "Lo que sucedió es que iban corriendo carreras una moto y un auto. Un móvil policial frenó bruscamente para no ser embestido. Este móvil persigue durante cuatrocientos metros a los vehículos los cuales estaban cerca de la casa de los muchachos estos. Estacionan un vehículo contra una rampa, se bajan los policías y discuten", indicó a UNO en la Radio.

"Como habían pedido colaboración, llegan más móviles. En ese momento uno de los muchachos les aplica golpes de puño a uno de los policías. La marca está en el ojo", destacó el letrado y agregó que un policía sufrió un golpe en la cabeza producto de la utilización de un fierro. "Eso fue lo que realmente ocurrió", enfatizó.

"Lógicamente lo que hicieron estos muchachos que fueron llevados a la Comisaría es salir con una defensa atacando el accionar policial", destacó. 

El abogado también se refirió a las lesiones presentadas por los dos jóvenes víctimas a través de las redes sociales. "Las lesiones que tenía uno en el cuerpo fue porque se raspó. Yo por mi trabajo estoy viendo distintos tipos de lesiones en las personas constantemente. Ese no es un golpe de un puñete. Eso es una gran raspadura que tienen en un costado. Yo quisiera que vean a los policías cómo estaban", cuestionó.

"Nosotros vamos a seguir, los vamos acusar de falso testimonio a estas dos personas. Estamos tratando de recolectar testimonios de los vecinos pero muchos tienen temor", dijo el abogado defensor. 

"La policía tiene cada vez más miedo de intervenir y lo que hicieron esa noche fue prevenir un accidente", concluyó Torres Del Sel. 

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar