A LA POLICÍA: Casi 200 suboficiales que están en el Organismo de Investigaciones podrian pasar a la policía provincial

Interés General 31 de marzo de 2019 Por
La revocación de la "expeditiva" resolución del Fiscal Jorge Baclini, deja abierta la posibilidad de que los suboficiales de policías egresados del I.Se.P. puedan ser reubicados en distintas dependencias de la policía provincial.
foto

La desazón y enojo de Marcelo SAIN, director del Organismo de investigaciones tenia valederas razones, y más allá del manoseo político en el dictado de la resolución, como así en la confección de la listas, donde se advertían numerosos militantes del radicalismo ligados al Ministro PULLARO, lo concreto es que conforme a la Ley, al no haber sido puesto en funciones, luego de seis meses de egreso, queda sin efecto la posibilidad de que puedan integran dicho organismo.

Hoy esos suboficiales de policía, que actúan acompañando procedimientos, como meros veedores, en actuaciones dispuestas por la Fiscalía de Delitos Complejos, pero sin función especifica alguna.

SAIN sabe que legalmente, esos suboficiales que hoy están bajo su mando, nada mas que de buena voluntad del Ejecutivo, pueden ser obligados a integran dependencias policiales sin mas que una simple notificación; puesto que han expirado todos los plazos; y quien sabe cuanto ha de volverse sobre el tema, habida cuenta ahora debe sancionarse una Ley para ello; y que no tendrá tratamiento alguno, al menos hasta pasada las ultimas elecciones allá por el mes de octubre.

Todo lo que nace mal, termina mal, suele decirse; y así ha ocurrido con este Organismo de investigaciones; no solo por la "urgencia innecesaria", sino también porque cuando se tiñe de demasiada política partidaria un ente estatal, lo que parecía transparente, queda sumamente sucio.

Por ahora, policías a la policía.

Te puede interesar