SANTA FE: Los policías implicados de la Comisaria 12° quedaron libres

Interés General 29 de marzo de 2019 Por
Tras la denuncia en Asuntos Internos, la Fiscalía tomó el caso. Fueron detenidos este jueves y hoy comparecieron ante la Justicia por primera vez.
tribunales

Seis policías del Comando Radioeléctrico fueron imputados este viernes por un hecho de torturas y vejaciones a una pareja gay en la Comisaría 12ª de Santo Tomé. La causa se instruyó de oficio luego de que las víctimas denunciaran en Asuntos Internos lo ocurrido. La Fiscalía les atribuyó los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones agravadas, falsedad ideológica de instrumento público y allanamiento ilegal, en concurso real.

La atribución delictiva fue realizada por los fiscales María Laura Urquiza y Ezequiel Hernández ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Fiscalía entendió que no estaban dadas las condiciones para pedir la prisión preventiva y el juez les otorgó la libertad con la obligación de cumplir con medidas alternativas a la prisión: constituir domicilio, presentarse cada 30 días en el MPA, prohibición de todo tipo de contacto con las víctimas y testigos, abonar $30.000 en concepto de fianza por cada imputado, no portar armas, prohibición de salir del país y fijar un guardador que asuma el compromiso de que estas personas cumplan las medidas cautelares.

La liberación de los detenidos preocupa a las víctimas y sus familias. Antes de la audiencia, se entrevistaron con el juez y le manifestaron temor por su integridad física ante la libertad de los acusados, porque han recibido amenazas en los últimos días. El magistrado ordenó que se arbitren los medios necesarios para que tengan una custodia permanente.

La fiscal María Laura Urquiza dialogó con Aire de Santa Fe y dijo que el pase a disponibilidad o no de los efectivos policiales es algo que tiene que definir el Ministerio de Seguridad. Por el momento, no pueden portar ni usar sus armas reglamentarias. Además, dijo que hubo lesionados leves de ambas partes y que el relato de los jóvenes es consistente con las evidencias.

Te puede interesar