PREOCUPACIÓN: Hay 24 policías detenidos investigados por graves delitos

Interés General 26 de marzo de 2019 Por
Se secuestraron gran cantidad de armas y municiones y al menos 50 teléfonos celulares.
Comando base 3

En el marco de una investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos, que persigue una posible red ilegal de venta y alquiler de armas, se llevaron a cabo 10 allanamientos durante la jornada de este lunes en Santa Fe, Recreo y Rincón. Por la causa hay 24 policías detenidos hasta el momento.

El subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi confirmó que algunos uniformados continuarán en estado de libertad bajo proceso. Entre los aprehendidos hay algunos jefes de dependencias.

Los allanamientos fueron instruidos a partir de la acumulación de varias causas: abuso de armas, falsedad ideológica, torturas, apremios ilegales y robos calificados. En algunos casos son causas conexas.

Además de efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a policías de Orden público y de Trámites y Libertades.

Gestión Lifschitz: los números de Giusepponi

*600 pases a disponibilidad.

*300 entre destituciones y pedidos e destituciones

*El ministerio de seguridad tiene facultades administrativas para investigar y sancionar al personal policial.

*Política de estado: “combatir a las mafias y defender al buen policía”

“Los policías que utilizan el uniforme para delinquir tienen que ser separados de la fuerza y condenados por la justicia”, apuntó Giusepponi.

Si bien no hay precisiones acerca de las cantidades, se secuestraron gran cantidad de armas de fuego (pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas), réplicas de armas de fuego, gran cantidad de municiones de todos los tamaños y calibres y al menos 50 teléfonos celulares.

Las audiencias imputativas de los detenidos se llevarían a cabo este miércoles. Aún no fueron definidas las calificaciones penales que se les atribuirán a policías y civiles.

Te puede interesar