CAPELETTO CANDIDATO: El oficial de policía, hace conocer los ejes de su campaña en Sa Pereira

Interés General 22 de marzo de 2019 Por
Como lo dijimos anteriormente sobre los policías candidatos, el oficial del Departamento Logística (D-4), ya lanzado a intentar gobernar la comuna del Departamento Las Colonias.
Captura de pantalla (880)

Alberto CAPELETTO, oficial de policía en actividad; la mayor parte de su carrera la desempeñó en la Unidad Regional XI, en el último tramo de su carrera, en 2015 fue designado subjefe a cargo de la Comisaria de Sa Pereira, y a su vez a cargo del Destacamento San Mariano; desde 2016 se desempeña como coordinador del Departamento Logística (D-4),

Comprometido con su labor policial, pero también con la comunidad de su  pueblo desde siempre, hoy, en los albores de su retiro, decidió materializar más ese compromiso y por eso intentar ser el jefe de gobierno de la localidad de Sa Pereira.

Alberto, participará en las elecciones provinciales como candidato a presidente comunal, en el espacio Frente Progresista Cívico y Social, cuya cabeza de lista provincial son Antonio BONFATTI y Victoria TEJEDA, como así lleva como candidato a senadores a Marcelo DELLAPORTA y Jorge PLACENZOTTI como titulares y suplentes respectivamente.

Alberto CAPELETTO, dentro de su plan de gestión para la comuna, en el que viene trabajando hace varios meses, ya adelantó que ha de continuar con las obras publicas que se están desarrollando en Sa Pereira con el gobierno provincial.

Pretende un mayor lazo de comunicación con los trabajadores comunales garantizando los derechos de los empleados; como así, tener un dialogo permanente con las entidades intermedias; hacer  una comuna abierta a la gente.

Particularmente, es ahora dirigente político; quiere que cada miembro de la hoy lista, y futuro mimbro de comisión, cumpla un rol, que sea parte de la gestión, teniendo a cargo un área; CAPELETTO entiende a la comisión como un órgano colegiado, donde todos son responsables, y no solo se trata de un gobierno de uno solo.

Jóvenes

Hay un plan dirigido especialmente a los jóvenes que tiene que ver con mayor capacitación en áreas de oficios y apoyo institucional para aquellos que en el final de sus ciclos de secundaria puedan estar bien orientados en carreras universitarias. Pero además comprometerlos con tareas sociales donde se pretenden jueguen un papel preponderante, donde adolescentes y jóvenes vean al deporte, la cultura y toda expresión artística como un camino alejado de las cosas nocivas.

Tercera edad

Verdaderamente a veces, este es un lugar donde se llega poco desde quienes tienen responsabilidad de gobernar; quizá sea por falta de tiempo, por falta de recursos humanos y materiales, o porque pasar determinada edad significa perder derechos o atención desde el Estado.

En Sa Pereira, CAPELETTO, basará parte de su gestión en estar presentes con esta franja etaria, y para eso ha de institucionalizar el área, creando una secretaría al respecto, para atender exclusivamente esas demandas.

Sala Velatoria

Perder un ser querido, es doloroso para cualquiera; esta situación se vuelve mas traumatica, cuando no hay dinero para costear un oneroso servicio fúnebre, o no se está en condiciones de poner un ambiente de la propia casa para ello, cosa poco agradable también; por lo que CAPELETTO, ha hecho saber a la comunidad de Sa Pereira, que en el caso de ser electo, en su primer año de gestión inaugurará una casa de velatorios comunal.

Esto es algo novedoso para el pueblo, y tendrá como destino a aquellos con escasos recursos.

Te puede interesar