UNA PIRÁMIDE QUE NO CONVENCE: Pedimos más cupos de ascensos

Gremiales 14 de marzo de 2019 Por
Creemos que no se esta siendo justo con la aplicación de los cupos en los ascensos de nuestros compañeros, hay una formula antojadiza que debe reverse.
Captura de pantalla (1100)

Hoy se conocieron las vacantes para los ascensos al 1° de enero de 2018; y desde la Unión de Trabajadores Policiales, consideramos insuficientes las mismas que se hay dispuesto desde el Ministerio de Seguridad.

Hay una lógica clara que nos lleva a entender que en todas las instancias o tramos de la escala jerárquica debe haber mas lugares para los compañeros, primero porque surge del propio texto de la Orgánica Policiales, de la ley de Personal Policial; segundo porque estamos hablando de ascensos que tuvieron que estar resueltos ya en diciembre de 2017, y ademas por una sencilla razón, justicia.

Desde UTRAPOL pedimos a las autoridades políticas que revean esto, y entiendan que puede haber algún grado de error involuntario y que aun puede subsanarse.

Hemos sido críticos y lo somos de los desaciertos que entendemos hay en esta gestión; también vemos a esta misma coalición de gobierno como superadora de las que hoy se visualizan de cara al proceso electoral de los próximos meses; y quizá por eso le exigimos más; porque se hablo siempre de un proceso progresista, y queremos que sobre todo, en cuanto a la importancia que le da el policía a su ascenso, tenga la respuesta en la medida que se ha desempeñado bien en el lugar que le toco trabajar.

Creemos en la igualdad, en la equidad; y creemos en el compromiso de un gobierno que puede dar más; que puede comprender la tarea del policía; y queremos que nuestro trabajo sea reconocido.

Te puede interesar