RAFAELA: Realizan una treintena de allanamientos simultáneos en tres barrios de la ciudad

Unidad Regional V 14 de marzo de 2019 Por
El megaoperativo se concreta en los barrios Zazpe, Mora y Virgen del Rosario. Buscan armas, drogas y elementos robados. Más de un centenar de policías de varias unidades regionales y dependencias participan de los allanamientos, que fueron decididos en el marco del Dispositivo Multiagencial que se reúne en la Fiscalía Regional.
Captura de pantalla (1084)

Más de 150 policías de distintas unidades regionales -entre ellas la de Vera, San Cristóbal y San Gerónimo-; medio centenar de móviles y en medio de un enorme despliegue participaron en una treintena de allanamientos simultáneos que se concretaron en la mañana de este jueves en los barrios Monseñor Zazpe, Mora y Virgen del Rosario. A media mañana todavía no habían trascendido los resultados de los procedimientos, que se concretaron con órdenes de la Fiscalía Regional.

De acuerdo a lo que pudo saberse, en las últimas semanas se reunió toda la información necesaria y se compartió en la Mesa Multiagencial de la que participan reášÂ•resentantes del Ministerio Público de la Acusación, del Ministerio de Seguridad, del municipio y de distintos organismos de seguridad. El miércoles, en la reunión mensual de la Mesa, se pulieron los detalles finales y se impartieron las últimas instrucciones para disponer de la logística necesaria.

En la madrugada de este jueves, móviles y personal se reunieron en el Autódromo de Rafaela y allí los efectivos recibieron las direcciones a los que se dirigían y los objetivos a cubrir.

Además de los allanamientos domiciliarios, el operativo incluyó la instalación de puestos de vigilancia en las avenidas de acceso a los barrios.

El objetivo de los operativos fue buscar armas de fuego, verificar la procedencia de vehículos, identificar a personas para ubicar a eventuales prófugos de la justicia; además de buscar elementos robados y drogas.
La movilización de policías fue impactante. Se allanaron lugares en calles Muniagurria, Carrero Podio, Joaquín V. González, España, Baliño, Pascual Brusco y otras calles, en algunos casos en más de una dirección. Hubo cuadras en donde se concretraron 4 o 5 allanamientos en casas vecinas entre sí y manzanas en donde se registraron hasta media docena de requisas.

Además de la Guardia de Infantería, participaron Grupos de Acción Táctica, Tropas de Operaciones Especiales, PDI, Brigada Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales, Guardia Rural Los Pumas y otros.

Fuente: Diario la Opinion

Te puede interesar