RAFAELA: Once personas detenidas en el fin de semana

Unidad Regional V 12 de marzo de 2019 Por
Los procedimientos fueron llevados a cabo por unidades operativas de la Departamental Castellanos.
justicia - copia

Este fin de semana, efectivos de la Unidad Regional V aprehendieron a once personas, dos de ellos son menores de edad, en diversos procedimientos realizados en la ciudad de Rafaela. Además, se secuestraron dos armas de fuego, una bicicleta que había sido robada de una vivienda, dos automóviles y dos motovehículos con pedido de secuestro. 

Detenidos por robo

El día sábado, a raíz de una denuncia por robo, personal de la comisaría 13º realizó cinco requisas domiciliarias en calle Woodgate 2800, en Lavalle 2800, en Destefani 1100, en Zurbriggen 1000 y en Lavalle 2900. En esta última vivienda, se encontró una bicicleta SLP que había sido robada horas antes a un joven de 23 años. Por el hecho, se trasladó a una mujer por encubrimiento de robo. 

Asimismo, se aprehendió a un joven de 19 años por tentativa de hurto en la intersección de Chacabuco y Monteagudo. El mismo había intentado robar dos bicicletas en el lugar y fue detenido por un vecino, que lo retuvo allí hasta que llegó la policía. 

El domingo, en horas de la madrugada, personal policial que patrullaba por la zona de calles Pueyrredón y Sarmiento aprehendieron a dos jóvenes de 22 y 23 años por actitud sospechosa. Al verificar el motovehículo en el que se trasladaban, los efectivos constataron que el mismo fue robado de la puerta del local bailable denominado “La Bamba”. Por el hecho, ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la justicia (ver nota aparte "Robaron a la salida de boliche").

Además, a raíz de un llamado al 911 por disturbios en zona rural cercana a la capilla San Expedito, efectivos del Comando Radioeléctrico que fueron a verificar al lugar, aprehendieron a un joven de 23 años que momentos antes había robado el celular a otro joven y que al llegar el personal policial se resistió a la detención y comenzó a agredir a los efectivos. 

También, en horas de la noche, un joven de 19 años fue detenido en Monteagudo al 200, donde había cometido un robo mediante amenazas de arma blanca a una pareja mayor. El joven fue trasladado a la comisaría por jurisdicción. 

Detenidos por abuso de arma de fuego

El domingo por la madrugada, a raíz de un llamado al 911 que denunciaban disparos de arma de fuego en calle B. López y D. Mazzi, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un joven de 24 años y secuestraron una tumbera en inmediaciones del lugar (ver nota en pág. 26 "Joven que fue detenido portaba una 'tumbera'”).
Por otro lado, efectivos de la Subcomisaría 1º realizaron una requisa domiciliaria en calle Muniagurria N° 1000 en busca de un joven que momentos antes había amenazado a un menor de diez años con una tumbera en la puerta de su vivienda. Gracias a las características aportadas por la víctima, los efectivos policiales aprehendieron a un joven de 23 años, sindicado como el autor de las amenazas y disparos hacia la finca (ver nota en pág. 26 subtitulada "Amenazó a menor de 10 años con tumbera"). 

Horas más tarde, personal de Cuerpo Guardia de Infantería fueron comisionados a inmediaciones de calle Brigadier López y David Mazzi por disparos de arma de fuego. Al llegar, los agentes policiales aprehendieron a un joven de 24 años que intentó darse a la fuga y descartó una tumbera antes de esconderse en un domicilio cercano.

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar