SANTA FE: Efectiva acción de la policía santafesina en la capital provincial

Policía de Investigaciones - PDI 09 de marzo de 2019 Por
Apresaron a dos tiratiros y secuestraron 4 armas y 238 balas y cartuchos. Sucedió durante la ejecución de varios allanamientos en B° Guadalupe Oeste
foto

Este viernes, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados varios allanamientos en viviendas particulares del barrio Guadalupe Oeste, adonde fueron aprehendidos dos hombres de 40 años y 23, seriamente comprometidos y con presunta responsabilidad criminal en los delitos de tenencia indebida de armas de fuego, abuso de armas e intimidación público. Este último en particular se refiere a la actividad que despliegan los delincuentes cuando se enfrentan a balazos llevando terror y mortificación a todos los habitantes de la populosa barriada santafesina.

Equipos tácticos de seguridad

La investigación fue ordenada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, y ejecutado por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Complejas 1 de la dirección de Investigación Criminal Estratégica (DICE), que contaron con las siguientes fuerzas de irrupción: Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), ambos de la Unidad Regional 1° La Capital, de el Grupo de Acción Táctica de la Unidad Regional 11° Las Colonias, hasta allí todos elementos de la Policía de Santa Fe y oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, ya que todos los allanamientos fueron ejecutados de manera simultánea.

Detenidos y evidencia probatoria

Durante las requisas ejecutadas luego de la irrupción en los inmuebles fueron aprehendidos D. R. L. de 40 años y C. N. F. de 23, conocido por el apodo de "Caito", y en los que fueron secuestrados dos revólveres calibre 38 (armas de guerra), un revólver calibre 22 con la carga completa de balas y una escopeta calibre 12/70 cargada con cinco cartuchos, y todas las armas en buen estado de funcionamiento y conservación; y además incautaron 225 balas calibre 9 milímetros que son de guerra.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal del MPA. Omar de Pedro, que ordenó que las dos personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras de los delitos de "intimidación pública, tenencia de arma de fuego de uso civil, tenencia de arma de fuego de guerra y supresión de numeración de objeto registrable".

Fuente. Diario UNO

Te puede interesar