CIUDAD DE BUENOS AIRES: Gladys Morales, la única mujer motorizada de la Policía de la Ciudad

Interés General 08 de marzo de 2019 Por
Trabaja diariamente junto a otros 80 agentes varones patrullando las calles en moto y asegura que "siempre la hicieron sentirse una más del grupo". "Me adapté muy bien", afirmó.
miki4

El de Gladys Morales es un caso único en la Ciudad. Con 36 años, es la primera y la única mujer en integrar el cuerpo de agentes motorizados de la policía porteña junto a otros 80 compañeros, todos varones.

Esta mujer, madre de tres hijos -Mauro, de 16, Luisa, de 10, y Gabriel, de solo 1-, cuenta que toda su vida quiso ser policía y que siempre aspiró a “poder ayudar a la gente y cuidarla”.

Su sueño lo cumplió hace cinco años cuando logró ingresar a la Policía, una institución en la que predominan los hombres, y en la que poco a poco comenzó a abrirse camino.

Su primer puesto dentro de la fuerza fue en el área de administración de una comisaría. Más tarde, la ascendieron al cuerpo y desde hace tres años quebró todos los paradigmas al entrar a un área ocupada histórica y mayoritariamente por hombres: la fuerza policial motorizada.

Gladys es la única mujer de la Ciudad que realiza operativos en moto junto a otros 80 compañeros, que, según dice, “siempre la hicieron sentirse una más del grupo”.

“Me adapté muy bien”, explica en vísperas de un nuevo Día Internacional de la Mujer y asegura que nunca fue apartada, ni recibió un trato distinto por ser mujer.

“Ingresar a la fuerza implicó un sacrificio enorme para mí. Pero no me arrepiento porque me apasiona mi profesión”, afirmó.

Su tarea cotidiana arriba de la moto implica intervenir directamente en los incidentes que puedan generarse en la vía pública. Pero también, “es estar en contacto con los vecinos y a disposición de ellos”, cuenta orgullosa.

Te puede interesar