UNIDAD REGIONAL UNO: Mudaron la Comisaría 4ª de Santa Fe a Avenida Freyre y Tucumán

Unidad Regional I 08 de marzo de 2019 Por
l cambio de sede fue este jueves, a las 17. El edificio de Zavalla y Tucumán se destinará a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para el Archivo Provincial de la Memoria.
WhatsApp Image 2019-03-07 at 19.19.46

Este jueves, a partir de las 17, quedó efectivizado el cambio de edificio de la Comisaría 4ª de Santa Fe que ahora funciona en la esquina sureste de la esquina que forman la esquina de avenida Freyre y Tucumán.

Decisión

El año pasado, y por decisión del gobierno provincial, se anunció que el edificio de la sede histórica de la Comisaría 4ª de Santa Fe, ubicada en la esquina sureste de la intersección que forman las calles Tucumán y Zavalla, será destinado a la Secretaría de Derechos Humanos y el Archivo Provincial de la Memoria, formalizado por ley 13.528/2016.

Allí será recreado el lugar que fue un centro clandestino de detención durante la dictadura militar 1976 a 1983. La medida del traslado fue anunciada el 24 de Marzo de 2018, a 42 años del golpe militar.

Funciones

El proyecto sobre el futuro edificio comtenpla la participación de varios ministerios, tales como Seguridad, Cultura y Educación, y también con la refuncionalización funcionará un Centro Territorial de Denuncias (CTD). Además, en el lugar habrá un cuerpo de abogados para la recepción de las denuncias y médicos civiles para la constatación de las lesiones, y se agilizará el contacto con el cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente. Diario UNO

Te puede interesar