DÍA DE LA MUJER: Orgullosamente policías

Efemerides 08 de marzo de 2019 Por
Hace muchos años era impensado que la mujer forme parte de unidades operativas, y sea una herramienta fundamental para nuestra fuerza. Seguir sosteniendo la igualdad indubitable es el deber de todos.
mujer policia

Por esposa, por ama de casa, por hermana, por hija, por madre, POR MUJER, pero para nosotros, no menos importante por ser una par; alguien que puede revelarse en situaciones límites y entregarse en eso que llamamos "servicio", y poner en el filo su propia vida para resolver una contingencia, que va desde abocarse a un parto en la vía publica, hasta ponerse al hombro un compañero que en un procedimiento tubo un inconveniente.

Esa es la mujer con la cual compartimos guardias, servicios en la cancha, con la cual debatimos ideas sobre la familia, la policía, el fútbol o la política; es que por fortuna, nuevas generaciones pudieron fundirnos en ser lo mismo, y que las circunstancias biológicas, no eran razón para que la mujer no pudiese ser alguien  que este en un patrullero, o con un escudo en una cancha de fútbol.

Valoramos el trabajo de nuestra compañeras en cada lugar de la institución en que les toca trabajar; valoramos a aquellas que hacen dedo en las rutas para llegar a kilómetros de sus casas, a una comisaria.

Hoy,8 de marzo queremos expresarle nuestro afectuoso saludo, y simplemente decirles, GRACIAS.!

Te puede interesar