POLICÍA DE INVESTIGACIONES: Detienen a una pareja que vendía drogas en Altos del Valle

Policía de Investigaciones - PDI 06 de marzo de 2019 Por
Sucedió en la mañana de este martes en una vivienda de Rivadavia al 9.600.
foto

Este martes con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron una vivienda particular ubicada sobre calle Rivadavia al 9.600, adonde fueron aprehendidos una mujer llamada M. C. M. de 24 años y su pareja, un muchacho de 23 años, identificado como E. I. B.

En el lugar durante la requisa secuestraron evidencia probatoria tal como estupefacientes fraccionado tanto cocaína como marihuana, más de 20 mil pesos en efectivo, una balanza digital, un arma de guerra cargada y cargadores y balas, picadoras de vegetal, licuadoras, plantas de marihuana y pedazo de ladrillo del mismo estupefaciente.

Investigación

Desde el mes de septiembre de 2018, pesquisas antinarcóticos de la Brigada Operativa I de la Policía de Investigaciones (PDI) con sede en la ciudad de Santa Fe trabajaron en la investigación sobre la recepción de cocaína boliviana y de marihuana paraguaya por los integrantes de una pareja de novios. Luego, con los estupefacientes, en piedra y en ladrillos vegetales, los estiraban, fraccionaban y los comercializaban en la modalidad conocida popularmente como vendedores barriales de drogas.

En ese marco de trabajo policial fueron coleccionadas elementos probatorios con filmaciones, grabaciones de comunicaciones y fotografías de la actividad que tenía lugar en la vivienda de calle Rivadavia al 9.600 en el extremo noreste de la capital santafesina, y este martes con las primeras luces del día, fue allanada la vivienda y luego de la irrupción fue aprehendida la pareja de novios.

Evidencia probatoria

La pormenorizada requisa que fue realizada dentro del inmueble arrojó el secuestro de la siguiente evidencia probatoria: 21 mil 900 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, una pistola calibre 9 milímetros -arma de guerra- cargada y en buenas condiciones de funcionamiento con tres cargadores y 34 balas del mismo calibre, 50 papeles satinados con cocaína, 87 envoltorios con marihuana, una balanza digital, una licuadora con vestigios vegetales de cannabis sativa, 18 porros de marihuana y 7 plantas de la misma especie.

Delito imputado

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Antinarcóticos y éstos hicieron lo propio con el juzgado federal N° 1 de Santa Fe, que ordenaron que las dos personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Te puede interesar