CON TINTA AZUL: Policías en actividad y retirados en listas de candidatos

Interés General 24 de febrero de 2019 Por
Nuevamente la ciudadanía santafesina contará con candidatos que emergen de la institución policial. Desde la aparición de los sectores sindicales policiales hace casi veinte años en la provincia, viene dándose esto, que es saludable para la democracia y la vida civil y política de los trabajadores.
foso1

Si bien, restan algunas horas para el cierre de listas, ante el Tribunal Electora, recordemos que el viernes lo fue para las listas en sus respectivos partidos; se conocen el nombre de al menos seis personas ligadas a la fuerzas de seguridad que participaran en la contienda electoral que se avecina.

No deja de ser un gran avance para nuestra institución, que compañeros que ademas de tener un fuerte compromiso con la seguridad pública en cada uno de los lugares en que les toca prestar servicio, también pretenden llevar ese compromiso a gobiernos locales, a la legislatura o concejos deliberantes; y esto también muestra claramente, que, todos aquellos que lo deseen y tengan este compromiso pueden hacerlo, porque no existe ninguna restricción legal para ello.

Por la senaduría de General López

El oficial Sebastián SOLÉ que presta servicios en la Unidad Regional IV, pero su domicilio es en la localidad de Amenabar, intentará sumar voluntades en el Departamento General López para la senaduría. Estará acompañado como suplente por la compañera de Firmat, Sonia PERTILE.

Lo harán por el Frente Espacio Grande.

Por la Intendencia de Santa Fe

En la capital provincial Miguel ZALAZAR, también dentro del Frente Espacio Grande, competirá por la intendencia. El conocido dirigente sindical de UTRAPOL, sostuvo que mas allá de buscar los votos de los vecinos santafesinos, se postula para que los policías de la provincia se contagien a futuro de esto, como herramienta política de la democracia para fortalecer los derechos de los trabajadores del sector.

Por la Comuna de Santa Clara de Buena Vista

Este portal de noticias ya lo había dado a conocer hace unas semanas atrás, y tiene que ver con el oficial Antonio LASCANO, numerario de la Unidad Regional XI, quien se presentara a disputar la Comuna de Santa Clara de Buena Vista por el Movimiento Afirmación Comunitaria.

Por la Comuna de Sa Pereira

En policía del Departamento Logística, Alberto Esteban CAPELETTO, intentará ganar la Comuna de Sa Pereira, dentro del Frente Progresista Cívicio y Social.

Por el Concejo de San jose del Rincón

Por la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista, la Directora General (RE) Stella Maris NUÑEZ, buscara llegar a una banca en la novel ciudad de la costa santafesina. Recordemos que la oficial superior hace poco tiempo paso a retiro siendo jefa de la Unidad Regional XI. Le tocará ir a una interna con un candidato del socialismo.

Cada uno de ellos representa una idea distinta, en espacios distintos, pero ninguno se ha desprendido de la pertenencia de tener el corazón azul, ese que con el paso de los años lo marcas a fuego.

Lo mejor para cada uno, y que el acompañamiento de quienes, ante tanta malas experiencias vistas, puedan ser de suma para los compañeros.

Te puede interesar