PARITARIAS: La clausula gatillo es un gotero que no ayuda. Pediremos el dinero de los uniformes

Gremiales 18 de febrero de 2019 Por
Desde nuestra organización sindical -UTRAPOL- consideramos que cobrar a mes vencido con clausula gatillo nos perjudica; nos deben uniformes de 2018 y lo que va de este año, por eso queremos que se discuta el pago al menos de uno de ellos.
salud bonfatti

Los trabajadores estatales, todos, siempre vamos detrás de la pelota, hay buena voluntad del gobierno, hay una actualización salarial con la implementación de la cláusula gatillo, pero no menos cierto es que esta llega en el después de conocido el índice inflacionario, cuando ya al gobierno nacional se le volvieron a escapar los precios; por eso ir de mes en mes, no tiene sentido si ya sabemos cual sera la inflación anual en 2019.

La clausula gatillo no nos sirve demasiado si es muy extemporánea; porque se calcula sobre los meses vencidos, y se incorpora a nuestros haberes en el mejor de los casos un mes después, para que quede más claro; la inflación del mes de mayo/junio de 2018, se cobró recién a fines de julio. esto sucedió el pasado año por la crisis de las finanzas nacionales; que si bien aun este año no se esta dando, nada indica que haya un mejoramiento sustancial.

Por eso, nosotros pretendemos que el salario se discuta sobre el indice de precios reales, y lo que cuesta una canasta salarial hoy; hablar de porcentajes en base a lo ya existente, atajando pedidos de un treinta por ciento, que debería ser el piso, es desconocer lo que pasa en las góndolas de los supermercados.

Pero como lo dijimos anteriormente, es necesario discutir para el sector policial, ascensos, pagos de retroactivos, plus, y recategorizaciones.

Pago de uniformes

Antes dijimos de que no hay inmediatez en la materialización de las cosas que nos corresponden; y hacemos hincapié en nuestros uniformes; nos están adeudando parte de los de fajina 2018; más los de social del pasado año.

A eso hay que adicionarle lo que corresponde a este año 2019; es por eso, que nosotros, existiendo las partidas establecidas; se nos pague en mano, un importe de uno de los equipos que usamos; de esta manera podemos hacer frente a las demandas que tenemos; porque hay exigencias de los superiores respecto de estar bien uniformados, pero a veces estos no llegan.

Pero además sobre este tema, que termina siempre perjudicando a los trabajadores, quisiéramos poner sobre una mesa de debate, que es mejor y más practico, la entrega de uniformes, o el pago de los mismos.

Seguramente esa será una tarea para las próximas autoridades que asuman el 10 de diciembre.

Te puede interesar