RAFAELA: Detuvieron a cuatro jóvenes y recuperaron una moto robada

Unidad Regional V 15 de febrero de 2019 Por
Habían sustraído el rodado en inmediaciones del Parque de Apadir siendo interceptados en Tucumán y Jaime Ferré. Personal de la Guardia de Infantería aprehendió a un mayor de 22 años y a tres menores de 16 con la moto en su poder.
foto

Cuatro sujetos estuvieron involucrados en el robo de una motocicleta ocurrido en la zona de Av. Italia y Gutiérrez, en inmediaciones del Parque Apadir, en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad, tratándose de un joven de 22 años y tres menores de 16. Al irradiarse el aviso correspondiente, personal del Cuerpo Guardia de Infantería dependiente de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, los divisó trasladando la motocicleta en Bº Villa Dominga, concretamente en la esquina de Jaime Ferré y Tucumán. En el sitio los actuantes procedieron a la aprehensión del mayor de edad y a la detención de los menores, los que fueron trasladados junto al secuestro de la motocicleta, a sede de la Comisaría Nº 1. Finalizados los trámites pertinentes, los menores fueron entregados a sus progenitores.

Más apresados

Se trata de un joven de 21 años que estaría relacionado a un ilícito en una propiedad privada perpetrado días atrás. El mismo, sobre el que pesaba pedido de captura, fue divisado por personal del Cuerpo Guardia Infantería en Bº Monseñor Zazpe en momentos en que se realizaban recorridas preventivas y de seguridad. Tras su identificación, se lo trasladó a sede de la Subcomisaria Nº 1, quedando a disposición de la Justicia.

En tanto, un joven de 28 años fue detenido luego de cometer un ilícito en nuestra ciudad. Efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje a pie, fueron alertados de que en un supermercado situado en B° Sarmiento un individuo sustrajo una bicicleta propiedad de una mujer de 46 años. Fue así que en intersección de Av. Brasil e Italia lograron darle alcance y constataron que se trataba del rodado robado. Se procedió a la detención del individuo siendo trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Por otra parte, un menor de 12 años resultó detenido luego de haber sustraído dinero en efectivo desde un estudio jurídico situado en calle Sargento Cabral. El procedimiento fue realizado por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V quienes acudieron rápidamente al lugar mencionado tras ser comisionados por el servicio de emergencias 911. Se procedió al secuestro del dinero siendo reintegrado a su propietario; en tanto el menor fue trasladado a sede policial, y una vez finalizados los requisitos legales, fue restituido a su progenitor.

Arrebato violento

Un nuevo hecho de arrebato violento se dio ayer a la tarde en calles Garibaldi y Constituyentes del barrio Central Córdoba de nuestra ciudad. En ese lugar una mujer de 74 años fue sorprendida por un individuo que se movilizaba en bicicleta y que le arrebató un monedero tras tirarla al piso. Sin embargo el accionar fue observado por un vecino que forcejeó con el delincuente obligando a que se escape, dejando en el lugar la bicicleta y un par de zapatillas.

En San Vicente

Relacionado a un hecho en investigación ocurrido en la localidad de San Vicente, efectivos policiales se constituyeron en una finca de calle Juan Senor al 400. En el lugar, observaron en el frente de la vivienda una bicicleta de similares características a la sustraída día atrás en perjuicio de una mujer, por lo que se procedió al secuestro del rodado y a su posterior traslado a sede de la Comisaría Nº 5 a los fines pertinentes.

Fuente: Diario Castellanos

Te puede interesar