RAFAELA: Para la provincia el pedido de cambios en la cúpula policial es una ''reacción histérica''

Unidad Regional V 07 de febrero de 2019 Por
Así lo expresó el Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad Pablo Cococcioni en relación al pedido de los partidos políticos más representativos de la ciudad solicitando la remoción de la cúpula policial.
coccocioni y forni

Luego de lo que fue el anuncio del Plan de Seguridad para Rafaela los medios de comunicación presentes dialogaron con los funcionarios y el más duro en sus declaraciones fue el Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad Pablo Cococcioni, quien manifestó que el pedido de remoción de la cúpula policial de la Unidad Regional V es una medida histérica además de ratificar el mando del Jefe de Unidad Fabián Forni.

“EL Jefe de la Unidad va a tener lo que necesite del Ministerio lo que no va a tener es ninguna medida de histeria para salir a cortar cabezas cuando hay un problema, no somos así, nosotros vamos a trabajar para la gente no para los políticos que pidan la cabeza de alguien”, explicó Cococcioni.

¿Nuevo Plan de Seguridad o intento de calmar a la ciudadanía?:

Por lo que se pudo percibir en lo que fue la conferencia de prensa lejos de cambiar políticas dre seguridad todo indica que de alguna manera se debían calmar las aguas en al ciudad ante los reiterados hechos de inseguridad y un anuncio rimbombante tal vez lo haría.

Lejos de pasar esto los primeros en manifestar su descontento en cuanto a la presentación fueron algunos de los Concejales quienes explicaron que simplemente se dio a conocer un trabajo que vendrían haciendo motivo por el cual no entienden cuál sería el anuncio.

Además, lejos de dar detalles de este “supuesto plan de seguridad” en todo momento Fabian Forni intentó evadir detalles argumentando que no se dará información fina con el objetivo de que ciertas personas no se enteren de dicha información. “El numero de efectivos policiales que se va a sumar a esta nueva etapa de prevención es el suficiente y necesario para cubrir necesidades de la ciudad de Rafaela. Se optimizan los recursos humanos, sacando de actividades administrativas y llevándolo a la calle para optimizar el refuerzo de prevención”, explicaba el Comisaría Forni en una de sus intervenciones. La pregunta, es realmente hay que llegar a situaciones extremas para que las respuestas aparezcan?, no se pensó esto en el momento en el que un comerciante falleció producto de un hecho de inseguridad?

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar