MIGUEL ZALAZAR: "Castellano antes de pedir renuncias que diga que está haciendo él para contribuir con la seguridad"

Gremiales 04 de febrero de 2019 Por
El dirigente sindical policial criticó los dichos del Intendente de Rafaela, al pedir la renuncia de la cúpula policial, a la vez que sostuvo que se trata del microclima electoral, y usa como chivo expiatorio a la policía.
foto

El Intendente rafaelino Luis Castellano salio a cuestionar la actuación policial en el Departamento Castellanos, y fue más allá, para pedir el relevo de la cúpula de la Unidad Regional V; algo que el Secretario General de UTRAPOL considero un tanto excesivo a la vez que sostuvo que se trata de pegarle a la policía para tener rentabilidad electoral, pero que ademas el político hace poco y nada por la inseguridad.

"La inseguridad es un problema constante en el país, en nuestra provincia, y en Rafaela o en cualquier otra localidad, y no la puede negar nadie; pero está claro que Castellano como tiene poco y nada para decirle a los rafaelinos de lo que ha sido su gestión, pone el acento en la inseguridad; y le pega directo a los policías, trabajadores que no pueden defenderse o contestarle a este señor", sostuvo ZALAZAR. 

Además el dirigente hizo hincapié en la falta de apoyo algunos intendentes con el tema de la inseguridad, " todos, absolutamente toda la clase política sostiene el discurso que la inseguridad no es solo más policías; sino que hay que acompañarlas con las políticas sociales; de esto Castellano jamás se ocupó, y muchos de los delitos tienen que ver con la ausencia del municipio en materia cultural, educativa, social; la policía no puede inmiscuirse en lo que a él le compete". disparo el gremialista.

Por último lo cruzo a Perotti, acusándolo a Castellano de ser el jefe de campaña del candidato a gobernador, para lo cual denosta a los policías. "cuando Castellano habla de la inseguridad, ni siquiera se refiere a la institución policial como tal; sino que ataca a los trabajadores, como si fuera que ellos diseñan las políticas de seguridad; elije el flanco mas fácil y vulnerable".

"Castellano quiere seguir viviendo de la teta del Estado en vez de ir a buscar trabajo después de diciembre, ya tuvo un revés en 2017, y ahora sabe que prácticamente tiene perdida la elección en su ciudad; pero insiste en estos vicios de perpetuidad en el poder. Ese temor lo hace buscar un "enemigo débil", hablar de inseguridad, llegando a pedir que echen a policías de la Unidad Regional V".

"Es muy raro lo del Intendente, porque teniéndolo a mano a Omar PEROTTI candidato kirchnerista a gobernador, jamás le hizo planteos cuando el país se fundía, incluso ahora que lo tiene como senador, casi exclusivo de Rafaela tampoco le ha preguntado por algunas de sus votaciones en el Senado de la Nación y que tanto han perjudicado a nuestra provincia".

"Seguramente al Intendente Castellano, los policías y familiares, que tienen domicilio en la ciudad de Rafaela, le han de devolver el favor en la urnas, dándole la espalda; porque hacer campaña sucia hablando mal de un propio vecino que trabaja de policía, no se hace", manifestó ZALAZAR.

Te puede interesar