CIUDAD DE BUENOS AIRES: Decretan dos días de duelo en homenaje a la mujer policía que murió en un incendio

Interés General 04 de febrero de 2019 Por
Roxana Trochel perdió al vida el viernes, en el Edificio Las Naciones. Sigue la investigación para establecer cómo se inició el fuego.
foto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó hoy dos días de duelo por el "fallecimiento en cumplimiento del deber" de la oficial de la Policía de la Ciudad Roxana Trochel, que perdió la vida durante el incendio del edificio Las Naciones, en la avenida Corrientes, a metros del Obelisco.

"Las banderas nacional y la de la ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño", se informó oficialmente en un comunicado.

Trochel, de 31 años y madre de tres hijos, falleció el viernes pasado durante el incendio de Corrientes 818, que también provocó la muerte de otra mujer de 55 años.

Trochel cumplía tareas en la Comisaría Comunal 4. Apenas se activó el operativo de rescate, acudió a Corrientes y Esmeralda. Fue una de las primeras en llegar y en ingresar a la torre para socorrer a las personas que estaban atrapadas. Pero el fuego la alcanzó y sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. Tiene hijos mellizos de 11 años y una nena de 4.

Roxana se graduó el año pasado en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Su esposo, Gastón Rojas, también es Policía. 

El fuego se originó el viernes en el pallier del quinto piso del edificio. Más de cien personas debieron ser atendidos, mientras que 52 fueron trasladadas a los hospitales Argerich y Ramos Mejía. 

Fuente: Diario Clarin

Te puede interesar