VENEZUELA: Policía abraza manifestante y se retira para permitir marcha opositora

Interés General 04 de febrero de 2019 Por
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana destacados en la avenida se retiraron de la concentración que convocó la oposición venezolana y abrazaron a los presentes
foto

Un video publicado en Facebook se ha hecho viral por mostrar como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, destacados en la avenida Venezuela en Barquisimeto, se retiraron de la concentración que convocó el auto denominado presidente encargado Juan Guaidó y abrazaron a los presentes.  

El líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó encabeza una marcha para pedir a la Unión Europea que lo reconozca en el cargo de presidente interino. La cita también tiene la finalidad de pedirle a Nicolás Maduro que deje el poder.

Caracas es escenario de dos grandes actos públicos donde decenas de miles de personas se concentraron, unos convocado por la oposición para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro y el otro para conmemorar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.

El líder opositor Juan Guaidó dijo frente a decenas de miles de opositores que los militares y los funcionarios públicos tienen un “rol en la reconstrucción de Venezuela”.

Hablando ante una muchedumbre, Guaidó aludió así al general de aviación rebelde Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien anunció el sábado que desconocía al presidente Nicolás Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar a al dirigente opositor, que se declaró la semana pasada presidente encargado de Venezuela.

“Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad y el cese de la usurpación”, dijo Guaidó.

Por otra parte, Guaidó señaló que mañana anunciará cuándo comenzará a llegar ayuda humanitaria para Venezuela.

Te puede interesar