CUESTA ARRIBA: Viajar kilómetros para llegar a tu servicio y que un colectivero te deje porque se le da la gana

Gremiales 01 de febrero de 2019 Por
Compañeras de Rafaela fueron dejadas varadas, porque un chofer de la Empresa Ruta 70; sin mediar nada no les abrió la puerta para abordar el micro. Aquí el relato en primera persona de los hechos.
foto

Cabe destacar que estas situaciones se dan, porque desde hace tiempo, desde esta entidad sindical venimos solicitando se estudie la factibilidad de incrementar mas micros para el traslado de policías en otras direcciones; como así, seguimos sosteniendo que la solución radical del problema, es que los policías trabajen al menos dentro de sus Departamentos de residencia.

Nuestras compañeras nos relataron sus padecimientos y denuncia en esta misiva:

Buenas tardes, queremos hacer saber que hay colectivos particulares que no nos quieren llevar con seguro; y nos toco con una compañera pasar por una mala situación. Tres compañeras prestamos servicios en la ciudad de Rafaela, somos de 450 kilómetros al norte, recorremos todos esos kilómetros para cumplir con nuestro deber, pero nos toca lidiar con los choferes de la Empresa Ruta 70, el cual tenemos que tomar sí o sí  para llegar a veces a Esperanza, Recreo, Santa Fe, para luego hacer dedo; para poder llegar temprano a nuestros pueblos, ya que no tenemos otros colectivos temprano.

Lo que sucedió antes de ayer, es que llegamos a la terminal temprano para conseguir un seguro en el colectivo Ruta 70; no había otros uniformados por lo que nos correspondía abordar a nosotras con seguro. Todos los que viajamos de terminal en terminal como policías, sabemos que en la practica suben todos los pasajeros que pagan boleto común, y en ultimo lugar el colectivero nos indica que subamos. Pues a la hora de la partida, y una vez que subió el ultimo pasajero civil; el chofer nos cerro la puerta en la cara, y ante nuestras señas de que parara, mientras hacia marcha atrás; nos hacia señas que tomemos otro, el de atrás; que salia mas tarde.

Intentamos por varias vías conocer el nombre del chofer, pero no pudimos obtenerlo, le preguntamos a un chofer de la misma empresa, y este señor en forma burlona, nos decía que no sabia; fuimos hasta la boleteria, y la señora que estaba nos dijo que ignoraba los motivos por los cuales no nos quiso llevar; y también se negó a darnos la identidad de el chofer en cuestión.

Nosotras queremos que esto se conozca, se viralice, y que tomen debida nota tanto la Comisión Nacional de Transporte, como la propia Empresa Ruta 70, como nuestras autoridades políticas, que saben en las condiciones en que estamos yendo a trabajar.

Muchísimas gracias

 

Te puede interesar