PERU: Apedrean y golpean a mujer policía durante intervención vehicular en Puno

Interés General 01 de febrero de 2019 Por
Conductor y sus dos amigos, en estado de ebriedad, agredieron a la sub oficial Paola Ticona cerca del puente Jaillihuaya . La agente fue hospitalizada.
foto

La suboficial de la Policía , Paola Ticona García, fue insultada y atacada a pedradas por tres sujetos en la ciudad de Puno. Ella ahora se encuentra hospitalizada tras la agresión.

La noche del sábado se efectuó la intervención a un vehículo, que iba de manera zigzagueante, cerca del puente Jaillihuaya. El conductor Alfredo Mamani Canqui y sus amigos de nombre Julio César y otro apodado Yonhy, quienes estaban a bordo de la unidad (Z4R – 254) en notorio estado de ebriedad, fueron intervenidos por la agente del orden.

Al detenerse, el conductor desobedeció a la suboficial, mientras que Julio César descendió del auto, la empujó y le lanzó piedras. Eso le produjo lesiones en el tobillo derecho y otras partes del cuerpo.

El conductor Mamani Canqui intentó fugar hacia el centro poblado de Jaillihuaya, pero nuevamente fue alcanzado por la suboficial Ticona. Allí todo fue más violento: la atacaron con puñetes y patadas, hasta fue fue amenazada de muerte, de acuerdo a la denuncia.

Durante el ataque, incluso, el chofer intentó quitarle el radio intercomunicador, mientras que o ‘Yhony’, habría intentado quitarle su armamento. Finalmente, fueron detenidos.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Puno, en coordinación con el representante del Ministerio Público, efectúan las investigaciones.

Te puede interesar