UNIDAD REGIONAL UNO: Asumieron Motta y Ferrero

Unidad Regional I 31 de enero de 2019 Por
La designación se hizo en las ultimas horas de anoche, y obedece según se informó a rotaciones internas.
Captura de pantalla (797)

Este jueves al mediodía se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Regional I de Policía: el Director de Policía Ricardo Gustavo MOTTA asumió la jefatura, en reemplazo de Víctor PEREYRA. Además, Hernán Ariel FERRERO fue nombrado como subjefe, en lugar de Arnaldo Martín GARCIA.

El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni y el subjefe de Policía de la Provincia, Carlos Ariel PROSS.

Trayectoria

Ricardo Motta ejercía hasta ahora como jefe de la Unidad Regional III (departamento Belgrano). Previamente había ocupado los cargos de jefe de la UR IV (departamento Casilda) y previamente subjefe de la UR XVIII (departamento San Martín).

Ferrero se desempeñaba hasta este momento como subdirector de la Policía de Seguridad Vial (zona Centro – Norte). En 2013, se hizo conocido en la opinión pública por haberse enfrentado a delincuentes que intentaban asaltar un comercio en barrio Sargento Cabral. El entonces jefe de la Brigada de Explosivos intercambió disparos con los malvivientes y logró así defender a la empleada del local y frustrar el robo. Durante el tiroteo, una bala lo rozó y lastimó una de sus orejas.

Los destinos de Pereyra y García

Ahora, Víctor Teófilo Pereyra pasó a formar parte de la plana mayor de la Policía de la Provincia, ya que fue nombrado como jefe del Departamento de Operaciones D-3.

Por su parte, Arnaldo Martín García fue designado como jefe de la UR III, hasta ahora conducida por Motta, en una suerte de “enroque” habitual en la jerarquía policial.

Fuente: AIRE DE SANTA FE

Te puede interesar