PULLARO: El Ministro hace un tiempo habría dicho "quien tiene una denuncia por violencia de género se le saque el arma”; parece que hay jefes que no lo escuchan

Interés General 30 de enero de 2019 Por
A raíz de la denuncia que se conociera hoy, donde claramente hay mensajes indiciarios de un acoso laboral, aunque no fuese delito, rescatamos la visión del poder político en ese sentido, y que a veces dentro de la institución no son acompañadas.
Captura de pantalla (792)

El Ministro de Seguridad Maximiliano PULLARO hace un tiempo se refirió al tema de las acciones  que deben protocolarmente hacerse, cuando hay acciones irregulares por parte de un policía.

En esa oportunidad, y referido a un caso de violencia protagonizado por un integrante del Servicio Penitenciario, había dicho “Trabajamos mucho sobre la violencia de género en las fuerzas de seguridad. Trabajamos con políticas públicas para formar a quienes pertenecen a las fuerzas de seguridad”.

Además, en esa oportunidad el funcionario también aseveró que se trabaja “conjuntamente con el Ministerio Público de la Acusación para que la persona que tiene una denuncia por violencia de género se le saque el arma”. 

Sobre el caso particular de la denuncia de la empleada policial de la PAT, cabe consignar que desde la Dirección de la Policía de Acción Táctica, y con la contundencia de los mensajes, no se ha actuado como el protocolo lo establece, o con la línea que desde el Ministerio se imparte en estos casos.

Te puede interesar