Liberan al policía que mató a un hombre en un presunto asalto

Interés General 29 de enero de 2019 Por
Si bien fue imputado ayer de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, el policía de 34 años que asesinó la madrugada del sábado a un joven que al parecer intentó asaltarlo en el parque Scalabrini Ortiz fue liberado ayer.
foto

Si bien fue imputado ayer de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, el policía de 34 años que asesinó la madrugada del sábado a un joven que al parecer intentó asaltarlo en el parque Scalabrini Ortiz fue liberado ayer. Si bien la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva por 30 días, el juez Juan Carlos Curto ordenó que el suboficial Juan Antonio R. quede en libertad con la obligación de presentarse a firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

El fiscal de Homicidios Ademar Bianchini imputó ayer a Juan Antonio R. por el asesinato de Axel Nicodemo, de 26 años, ocurrido cerca de las 3.15 del sábado sobre la avenida Mongsfeld al 500, en el parque Scalabrini Ortiz. Según la información trascendida sobre el episodio, luego de una pelea con su pareja el suboficial había cargado pertenencias en su auto y decidido pernoctar en el vehículo estacionado junto al parque.

Según la versión inicial del agente —estaba franco y vestido de civil—mientras dormía en el asiento del acompañante aparecieron tres personas que rompieron con una piedra la ventanilla derecha para robarle. El policía resistió el robo. Bajó la copiosa lluvia que caía en ese momento bajó del auto y los ladrones, que no sabían que era policía porque estaba de civil, le exigieron que objetos de valor. Entonces el buscó en el interior del auto su arma reglamentaria, que escondía debajo de un asiento y quiso disuadir a los asaltantes.

En ese momento uno de los ladrones esgrimió un arma y al parecer hubo un forcejeo que derivó en un intercambio de tiros en el cual Nicodemo resultó mortalmente baleado. En tanto, sus dos acompañantes huyeron y hasta anoche no habían sido identificados.

Junto al cuerpo de Nicodemo, que cayó muerto de dos balazos disparados por el arma reglamentaria del policía, los peritos hallaron un revólver calibre 32 con dos proyectiles en su tambor.

Si bien hasta ayer se esperaban los resultados de pericias para corroborar las heridas de la víctima y se aguardaban imágenes de cámaras de vigilancia de la zona, para la Fiscalía la información preliminar apunta a que el hecho se habría desarrollado en un contexto de legítima defensa.

No obstante, el fiscal requirió la prisión preventiva para el suboficial por el término de treinta días. Sin embargo, el juez consideró que no había peligrosidad procesal y resolvió liberarlo.

Fuente: Diario La Capital

Te puede interesar