MIGUEL ZALAZAR: "El peronismo me echó por pedir aumento de sueldos, uniformes y denunciarlos por corrupción, jamás los votaría"

Interés General 21 de enero de 2019 Por
Reutemann y Obeid, fueron gestiones nefastas para la policía y los policías; yo no me olvido de las decenas de sumarios que nos hicieron por luchar por nuestros derechos, y la frutilla del postre fue la Ley de Personal en 2006. Aún hay muchos en la Legislatura de aquella época; por eso, jamás un voto a ellos.
Miguel Zalazar
Miguel Zalazar

Algunos que tienen memoria se acuerdan, los más jóvenes quizás no; pero enfrentar a Carlos Reutemann en el apogeo de su gobierno ha sido muy difícil, y más con un responsable de la seguridad como el ex espía Enrique Alvarez era muy complejo, aun así le hicimos frente y terminó yéndose. Reutemann comenzó con los sumarios; y Jorge Obeid, gobernador en 2005 dicto el decreto, para separarnos de la fuerza, creyendo que con eso iba a poder obstruir la tarea sindical de los policías.

Hoy seguimos mejor que nunca, seguimos avanzando, y ellos ya son historia; lo que habla a las claras que las ideas no se matan, y menos cuando se trata de defender derechos.

El partido justicialista, el peronismo, los peronistas, esos que se llenan la boca hablando de justicia social, han sido responsables de lo que comenzó a pasarle a la policía en los noventa; y en mi caso particular, lo que me toco padecer junto a mi familia porque los gobernantes de ese momento, complotados con comisarios corruptos, denunciados, usaron todo el aparato administrativo para sancionarnos,

Para que algunos lo entienda, "YO FUI CESANTEADO POR HACER DECLARACIONES PUBLICAS SIN AUTORIZACIÓN", en diciembre de 2005 cuando me aplican esa sanción por esa falta administrativa; la provincia tenia 5.400 policías trabajando, procesados por delitos, esta claro, de que lado estaban los funcionarios del entonces Ministerio de Gobierno Justicia y Culto, cartera que conducía políticamente la policía.

Votar al peronismo es retroceder

Cuando a mi me dicen que hay que apoyar al peronismo, a Perotti, a Bielsa, a Cleri y otros; yo les digo a los mas viejos, "acaso ustedes no se acuerdan porque no pudieron tener un final de carrera por culpa de la ley del 2006"; a los mas nuevos, "todo lo que le pasa hoy a la policía es responsabilidad del peronismo, y la ley no se discute ni se modifica, porque el peronismo no quiere tratarla en el senado donde son mayoría", entonces jamas apoyaría a un partido o a candidatos que solo apuestan a seguir sometiendo a los trabajadores policiales.

Yo no solo no voy a votar al peronismo, sino que voy a recorrer la provincia para recordarle a los compañeros, que los que hoy son candidatos, tienen la matriz de los últimos que la gobernaron; Bielsa fue la vicegobernadora que firmó la ley de personal con Obeid; y Perotti fue quien nos privatizo el Banco Santa Fe.

Es importante tenes memoria, de quien es quien; para quienes tienen dudas, en otras editoriales voy a ir detallando lo que han sido los dos últimos gobiernos peronistas en nuestra provincia.

Te puede interesar