SANTA FE: Operativos de seguridad preventivos, tres armas de fuego secuestradas

Unidad Regional I 18 de enero de 2019 Por
Entre la noche de ayer y las primeras horas de esta jornada, en el marco de tareas de seguridad preventivas por toda la jurisdicción de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”, personal policial de esta trasladó a dos sujetos y secuestró tres armas de fuego.
Captura de pantalla (718)

El primero de los procedimientos se concretó alrededor de las 22:00 hs., cuando agentes policiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé patrullaban la zona. En ese entonces, los efectivos fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a inmediaciones de Avenida Luján y Ruta Nacional Nº 19. En el sitio, los efectivos entrevistaron a una mujer, la que les manifestó que su ex pareja se apersonó allí y la amenazó de muerte. Asimismo, los numerarios tomaron conocimiento de que el sindicado tendría armas de fuego en su casa. Tras recabar mayores datos y con los recaudos pertinentes, los uniformados se abocaron a una requisa domiciliaria en la casa del individuo, ubicada en calle Colón al 3400. Como resultado, los agentes secuestraron una carabina calibre 22 y un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”. Seguidamente, el sindicado fue trasladado hasta la Comisaría Distrito 12da.

Horas más tarde, ya en las primeras horas del día de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico capitalino patrullaban preventivamente por el barrio 20 de Junio, cuando observaron a tres sujetos que intentarían evadir la presencia policial. En ese entonces, los efectivos les dieron la voz de alto y estos ingresaron a una zona de pasillos. Rápidamente, los uniformados fueron tras los sospechosos, ya que además visualizaron que uno de estos portaba un arma de fuego. De esta manera, los numerarios detuvieron a uno de los individuos, al que le secuestraron una escopeta de dos caños yuxtapuestos, la que contenía un cartucho percutado. Seguidamente, los efectivos trasladaron al joven de 16 años de edad hasta la Subcomisaría 12da.

Cabe destacar, que en ambos casos se les dio conocimiento de los procedimientos a las autoridades judiciales competentes en cada caso.

Fuente: Relaciones Policiales URI

Te puede interesar