MIGUEL ZALAZAR: "Nosotros nos involucramos en la política, porque es ahí donde se discuten las leyes"

Gremiales 13 de enero de 2019 Por
A veces hay quienes no logran entender la inserción de los dirigentes sindicales en la arena política; pues resulta indispensable también para el debate primero, y el posterior logro de beneficios laborales hacerlo. En el año 2015 hubo casi cincuenta policías en actividad en listas de candidaturas.
miguel zalazar
miguel zalazar

Siempre propendemos a que los trabajadores puedan hacer el uso de todos sus derechos constitucionales, incluso el de ser elegido en un marco electoral; y que no solo el protagonismo se reduzca a ir un domingo cualquiera y votar por lo menos malo; se puede dar un salto cualitativo e ir por más; desde UTRAPOL lo hacemos desde el año 2011.

Nunca resignamos nuestra lucha sindical, nunca bajamos los brazos, por eso estamos vigentes desde hace casi dos décadas, porque ademas de nuestra labor; seguimos siendo sostenidos por miles de compañeros afiliados que nos marcan el camino a seguir.

Hace unas horas, hacíamos una reflexión en voz alta de lo que significaba María Eugenia Bielsa para el sector policial, y claramente tenía que ver con el gran protagonismo que tuvo al momento de la sanción de la ley 12.521 y que hoy tanto perjudica al policía; de ahí que sería poco atinado no recordar ese proceso; porque este es uno de nuestros momentos; darle la espalda política a todos aquellos que tanto daño nos han hecho con sus acciones de gobierno.

Sabemos que hay quienes pueden no entender este situación y poner el acento en los errores de la gestión actual, pero no menos importante es ver cual ha sido el origen de los males policiales de los últimos veinte años.

Para quienes tienen no mas de diez años en la policía, quizás no sepan que hubo una vicegobernadora que presidió el senado provincial, cuando hipotecaban la carrera policial, y esa fue Bielsa; quizás halla policías que no sepan cual era el trato de otros gobernantes en épocas justicialistas; y por eso es bueno hacer memoria.

UTRAPOL tiene candidatos

Nuestra organización sindical fue invitada a participar en algunos espacios, e incluso ha habido propuestas de candidaturas; por el momento estamos abocados a que el gobierno provincial acelere los procesos de ascensos, donde ya tiene fecha la finalizacion de ascensos 2016, directores generales, y antes de abril el período 2017; donde inmediatamente se abrirá el proceso 2018. Nosotros pretendemos que el gobierno antes de dejar su mandato tenga los ascensos al día, algo que no se da en los últimos 25 años.

Seguramente de haber una opción para participar, UTRAPOL lo hará con el respaldo de las bases, y con la premisa puesta en mejorar el sector, básicamente en rediscutir normas que no benefician hoy. 

Te puede interesar