PARITARIAS: El gobierno dilata los ascensos para meterlos en los aumentos. Es inadmisible hablar de eso, que es dinero que nos deben hace dos años

Gremiales 06 de febrero de 2017 Por
Fiel a su estilo, el socialismo quiere poner como mejora de salarios los ascensos policiales, algo que nada tiene que ver, ya que es una vieja deuda.No vamos a permitirlo.
lifschizt y pullaro

Las organizaciones sindicales policiales debemos estar atentas ante estas maniobras desagradables que el poder político intenta hacer con los trabajadores policiales; urdidas en el engaño y la falsedad; nos demoran los ascensos porque quieren ponerlo en la mesa de negociaciones, o mejor dicho, quieren tomar la decisión de que se parte de los aumentos cuando nada tiene que ver lo que se debe con lo que hoy, año 2017 nos corresponde, y que ya dijimos, hay que arrancar de un piso de discusión del 35 %.

Pongamos claro sobre oscuro

En primer lugar, el gobierno debe saldar en forma inmediata lo que nos debe a los trabajadores, y eso es, a saber:

* Pago de los retroactivos de los ascensos del año 2014

* El inmediato Decreto de ascenso al 1º de enero 2015.

* La aceleración inmediata del proceso de ascensos al 1º de enero de 2016.

* La aceleración del proceso de ascensos al 1º de enero 2017. (lo que debió estar de acuerdo a la Ley en diciembre del pasado año).

* Pago de los plus a las Policía Comunitaria y PAT, como otros compañeros a quienes se les adeuda de hace casi dos años en algunos casos.

* La inmediata recomposición de carrera de compañeros que injustamente han sido sancionados y sumariados y que luego resultaron inocentes.

* El ascenso a Directores Generales de al menos 25 compañeros Directores de Policía, de manera que la pirámide pueda irse acomodando a que con justicia y derecho haya una carrera digna.

* Una reforma de la Ley de Personal con la participación del personal policial, y que no surja del antojo de los políticos de turno.

Ahora hablemos de paritarias y salarios 2017

Todo lo antes rescripto, no puede ser sometido a consideraciones de las paritarias 2017; como parece que pretenden LIFSCHITZ y PULLARO poner en la mesa como una recomposición salarial; de ninguna manera; primero pónganse al día con las viejas deuda, con lo que nos corresponde, con lo que prometieron en campañas políticas, y de ahí en mas discutamos sobre el porcentaje de nuestros aumentos.

Ya hemos dicho desde UTRAPOL, y a partir de lo que publicara el INDEC hablando de una inflación en el año 2016 de mas del 41 %; y en ese sentido no puede haber ofertas del gobierno del 18 %, es una tomada de pelos, y cuando el propio gobernador dice que no hay piso, queremos decirle que sí hay piso, y es el 35 %, que no nos vengan con chicanas baratas, la familia policial, como tantas otras necesita comer, necesita educar a sus hijos; y si el gobierno piensa que podemos hacerlo con migajas de equivoca.

Hay que estar el alerta, hay que estar atentos, y sobre todo no debemos creer en las faltas promesas de estos funcionarios que hablan de progresismo, pero a la hora de mostrar realidades lo hacen con los peores ajustes sobre la clase trabajadora.

Te puede interesar