MIGUEL ZALAZAR: "Rosúa es un caradura, él es el padre del origen de las bandas delictivas en la provincia"

Interés General 02 de enero de 2019 Por
El ex ministro de Obeid, sigue con el discurso del auto gobierno de la policía; eso jamás ocurrió; háganse cargo los políticos de esa gran falacia.
20181224_104401

Este sinvergüenza, que a pesar de estar en una avanzada edad, no pierde las viejas practicas y costumbres de mentir; ahora quiere volver al ruedo, dentro del justicialismo, posiblemente para volver a apretar a los comisarios por sobres para campañas políticas; así como lo hacían en los noventa, y que un ex jefe de policía lo denunciara. Rosúa, yo te conozco.

Por Miguel ZALAZAR

En los años del gobierno justicialista, particularmente en los de Jorge Obeid, me desempeñaba como sumariante del Departamento Judicial (D-5), y vaya si pude investigar sobre conductas delictivas, donde los lazos de oficiales jefes y superiores estaban de la mano con la política, particularmente en lo que se conoce como "pírateria del asfalto".

En una entrevista que apareció hoy en el periódico Rosario/12, Roberto Rosúa se refiere al gobierno provincial, y a la policía; y lo hace con una desfachatez, digna de un cínico.

Dice el ex ministro, "en la época de Binner se reintegró a la Policía el carácter de corporación independiente. Y eso se paga. Y es lo que estamos pagando". Eso es falso, porque siempre la policía dependió del poder político, y nadie mas que nosotros que luchamos desde las organizaciones sindicales podemos decirlo; si hay alguien que mas control ha tenido y tiene sobre la fuerza, es la actual coalición de gobierno; Frente Progresista Cívico y Social; de hecho, en once años, han sido con quienes mayores diferencias hemos tenido; pero también son quienes mas nos han escuchado.

También manifiesta Rosúa, sobre los malos policías, "Habíamos tirado muchas manzanas podridas afuera. Costó mucho trabajo, mucho sacrificio y algunas amenazas. Pero la Policía andaba. Binner se equivocó, le devolvió a la corporación policial el poder que nosotros le habíamos sacado. Eso se reflotó. Entonces, la corporación con el poder en la mano, optó por el negocio más rentable". Eso es falaz. desde la organización sindical, en la gestión de Roberto ROSUA, bancaron a todos los comisarios que se robaban la naffta, las ponían en sus vehículos particulares en vez de en los patrulleros; nosotros denunciábamos esas cosas, pero el Gobierno de Obeid-Bielsa-Rosúa, los sostuvo, banco la corrupción, por sobre policías honestos; de que manzanas podridas habla este señor.

Más aún, fue Roberto ROSÚA, quien luego del asesinato del suboficial Navarro en la ciudad de Rosario, por carecer de chalecos anti-balas, nos echo de la fuerza por hacer conocer esto, por reclamar, por denunciar.

El justicialismo de los noventa, es el que cimentó lo que hoy sufrimos los santafesinos, el mundo delictivo, si hoy hay manzanas podridas, son esas que el gobierno del que formaba parte ROSÚA, las regaba cada día, y hoy están dañando la institución.

Este crápula, goza de la libertad de expresión, esa que él me negaba mediante sumarios administrativos, cuando yo era policía y los denunciaba; suerte la mía que hoy, desprendido del aparato estatal opresor, puedo desmentir cada una de las cosas que dice. Rosúa miente.

Te puede interesar